Edición

Borrar

La Federación Española de Videojuegos y eSports cuenta con Granada

Una de las cinco asociaciones fundadoras de la federación es CrossOver, asociación cultural granadina cuyos miembros llevan trabajando en el sector de los videojuegos 15 años

ideal.es

Viernes, 11 de noviembre 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves se presentó en el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS). Esta Federación se encargará de organizar y promocionar lo relacionado con la industria del videojuego en España.

Nace de un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED). Según la propia organización, esperan que funcione como una entidad inclusiva en la que dispongan de representación todos los miembros que forman parte del sector de los videojuegos y su rama de e-Sports, centrados en el usuario.

Así, la organización estará abierta a usuarios, entidades privadas -desde grandes empresas distribuidoras a pequeños estudios de desarrollo, pasando por instituciones educativas- y administraciones públicas.

FEVeS pretende consolidarse como interlocutor global de la industria española del videojuego, promover la colaboración público-privada y "generar riqueza en el sector" impulsando su papel como productor más que como consumidor.

Entre sus áreas de trabajo se encuentra juventud, empleo, industria, I+D+i, educación, cultura, sociedad y deporte. Asociarse ofrecerá grandes ventajas, desde descuentos en productos y eventos a sorteos y actividades exclusivas. Pueden asociarse ya desde la web www.anfed.org.es

Una de las cinco asociaciones fundadoras de la federación es CrossOver, asociación cultural granadina cuyos miembros llevan trabajando en el sector de los videojuegos unos 15 años. Dentro de ese trabajo se encuentra Granada Gaming Festival, que celebrará su próxima edición los días 1 y 2 de abril.

En Granada Gaming Festival habrá presencia de FEVeS acompañando los muchos puestos de juego, campeonatos, desarrolladores, invitados y puestos de innovación que componen el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios