Ideal

Otra novedad de WhatsApp que divide a los usuarios: trucos para usarla

  • 'WhatsApp Status' permitirá a los clientes una serie de funciones que no terminan de convencer a todos

La aplicación WhatsApp continúa adaptando nuevas funcionalidades a su servicio. La última, ciertamente, puede resultar idéntica a una función ya desarrollada por Snapchat. Se trata de WhatsApp Status. Forma parte de la última actualización para Android aunque aún está en versión de prueba. Por ahora se desconoce si llegará más allá que eso, aunque existen algunos trucos para usarla desde este momento.

Con este servicio, los usuarios podrán publicar actualizaciones de estado con formato de imágenes o texto en una especie de galería de imágenes que irá desapareciendo. Se muestra junto a pestañas en inicio, donde localizamos contactos, videollamadas y chats. Así se podrán ofrecer imágenes prácticamente diarias.

Cabe recordar que en su momento Snapchat ya se caracterizó por ese sistema de mensajes que se autodestruyen. Por su parte, Instagram también introdujo la opción ‘stories’ con una buena acogida por parte de los usuarios. Incluso Facebook, la propietaria de WhatsApp lo aplicó con Messenger en su momento.

La novedad ha gustado a muchos usuarios, ya que amplía las funciones de la aplicación, pero parece generar el descontento entre otros, debido a su excesivo parecido con Snapchat, red social de la que ya 'copió' varias funciones, y el aumento de peso que supondría la próxima actualización con esta implementación, innecesaria para algunos.