Ideal

Los 4 trucos que no conocías para ser invisible en WhatsApp

  • Evita facilitar información al exterior más allá de la estrictamente necesaria

Mientras siguen las disputas entre los respectivos organismos y WhatsApp, para frenar el intercambio de datos entre la aplicación y Facebook, siguen conociéndose recursos para incrementar la privacidad del usuario en la herramienta de mensajería instantánea. Por ejemplo, existen varias fórmulas para evitar que se proporcione al exterior información más allá de la necesaria. Ahora se puede utilizar la aplicación de ‘incógnito’. Ser invisible.

Lo cierto es que no podemos desaparecer, pero sí reducir la visibilidad. ¿Cómo? Muy sencillo. Basta con variar la hora de conexión, esconder la foto de perfil, quitar el doble check azul y hasta ‘pausar’ la aplicación. Además, existen aplicaciones que permiten gozar de esa invisibilidad según recoge ‘Boslamania’. Pasos a seguir:

1- Ajustar la hora de conexión para eliminar la última vez que la utilizaste. Hazlo a través de ‘Ajustes’ > ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Hora de última vez’. Elige quién puede verla.

2- Esconder la foto de perfil: Hay que seguir idéntica ruta pero seleccionar ‘Foto de perfil’ para elegir quién quieres que vea tu imagen.

3- Desactivar el doble check azul para no confirmar que se han leído los mensajes.

4- ‘Pausa’ la aplicación: Forzamos la detención de WhatsApp para evitar la recepción de mensajes durante un tiempo sin tener que apagar el móvil o desinstalar la aplicación.