Ideal

¿Quieres comprar en el supermercado con descuentos de hasta el 70%?

Compra en el supermercado con descuentos de hasta el 70%
  • GoodAfter vende de forma online los productos que están próximos a caducar, pero que todavía se pueden consumir y que los establecimientos tradicionales retiran de sus estantes

Muchos de los alimentos que se venden en los supermercados acaban en la basura poco antes de que alcancen su fecha de caducidad, un auténtico desperdicio, al que cuatro emprendedores han decidido poner fin. Su propósito es vender de forma online los productos que están próximos a caducar, pero que todavía se pueden consumir y que los supermercados tradicionales retiran de sus estantes.

Estos cuatro empresarios han puesto en marcha su proyecto ‘GoodAfter’, un supermercado de venta online que pone a disposición de sus clientes este tipo de productos, con descuentos que pueden llegar hasta el 70%. Su objetivo, además de dar salida a esos alimentos y evitar el desperdicio, es luchar contra estas prácticas y ofrecer precios asequibles a las familias con dificultades económicas.

‘GoodAfter’, que tiene su sede en Oporto (Portugal), abrió sus puertas el pasado mes de junio para el mercado portugués y para el español y ya ha logrado vender cerca de cinco toneladas de productos.

“No son alimentos frescos ni perecederos que tienen la leyenda de "consumir hasta" y no debe sobrepasarse es fecha para su consumo. Sino productos con la etiqueta de "consumir preferentemente antes de" que es la fecha mínima de consumo tras la cual el producto sigue siendo seguro”, explica Chantal Gisper, una de las socias de este innovador proyecto.

Además, en ‘GoodAfter’ también se comercializan productos fuera de stock, como los que han pasado de temporada o están desactualizados. “Por ejemplo, no es lo mismo vender un huevo de Pascua en marzo que en junio. O hay fabricantes que cambian los envases y no quieren que convivan el antiguo con el nuevo. Nosotros vendemos los antiguos más baratos”, explica.

Los clientes que compran en este supermercado online reciben su entrega en 48 horas y pagan un plus de 4,95 euros en concepto de gastos de envío. A partir de 49 euros el envío es gratuito.