Edición

Borrar
Por qué no debes instalar más de un antivirus en tu ordenador

Por qué no debes instalar más de un antivirus en tu ordenador

Según los expertos en seguridad informática, contar con más de un programa de este tipo resulta contraproducente

ideal.es

Martes, 1 de noviembre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar programas maliciosos que puedan haber sido introducidos en nuestros equipos sin nuestro conocimiento. También se encargan de prevenir ataques a nuestros ordenadores, avisándonos cuando vayamos a descargar archivos o programas potencialmente maliciosos.

Su funcionamiento es sencillo, generalmente estos programas monitorean la actividad del ordenador y avisan al usuario cuando detectan cualquier tipo de elemento potencialmente nocivo para el dispositivo. El usuario tiene entonces la opción de bloquear y eliminar dicho elemento, o permitirlo si se trata de un archivo o programa en el que confía.

Pero para proporcionar una protección adecuada, el antivirus debe tener acceso al núcleo del sistema. Si tenemos dos o más antivirus instalados en nuestro dispositivo puede que entren en conflicto, con lo que podríamos no estar correctamente protegidos ante ataques potenciales.

Podría ocurrir que uno de los antivirus detectara un elemento como potencial malware, mientras que el otro no lo hace. ¿Cuál tiene razón y cuál se equivoca? Podría ocurrir también que uno de los antivirus detectara al otro, identificándolo como un elemento nocivo. No es usual, pero tampoco es imposible.

Por otra parte, el uso de dos o más antivirus podría afectar al rendimiento del ordenador, según los expertos en seguridad informática. El hecho de tener dos o más antivirus corriendo en nuestro ordenador podría ralentizar el dispositivo, e incluso podría llegar a darse problemas de bloqueo cuando dos antivirus tratan de acceder a un mismo archivo a la vez.

Por eso los expertos recomiendan escoger un buen antivirus y confiar en él en vez de instalar varios en un mismo equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios