Ideal

Twitter echa el cierre a Vine

Twitter echa el cierre a Vine
  • La red social de vídeos en bucle dirá adiós en los próximos meses

Malos tiempos para Twitter, la empresa encargada de mantener activa la red social de microblogging más importante del mundo ha anunciado varios recortes, entre ellos, el despido de 350 trabajadores de su plantilla actual, compuesta por 3.800 empleados, y también el cierre de una de sus aplicaciones más famosas, Vine, la red social que permitía crear vídeos en bucle.

Al parecer, todo se debe a que la compañía no ha encontrado comprador que pueda rentabilizar aquellos 30 millones de dólares que le costó poner en marcha la aplicación en sus inicios. Por ello, aunque todavía se desconoce la fecha oficial, a partir de los próximos meses Vine pasará a formar parte de la historia, “Desde 2013, millones de personas han usado Vine para reírse con sus vídeos creativos en bucle. Hoy, compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a cerrar la aplicación móvil”, anunciaban desde la propia ‘app’.

Por otro lado, SnapChat e Instagram siguen afianzándose como dos de las redes sociales más utilizadas del momento, algo que también podría haber motivado este movimiento de la empresa.