Ideal

La app que está revolucionando las matemáticas

La app que está revolucionando las matemáticas
  • Está pensada para ayudarnos a comprobar si el resultado de nuestra operación matemática es correcto

Las matemáticas siempre han constituido un auténtico dolor de cabeza para muchos estudiantes, pero el vertiginoso avance de las tecnologías ha permitido que esas dificultades se resuelvan en cuestión de segundos. Es el caso de una aplicación, llamada PhotoMath, que es capaz de resolver una ecuación con tan sólo apuntar hacia ella con la cámara del smartphone.

Se trata de una App, disponible para Android e iOS de forma gratuita, que está pensada para ayudarnos a comprobar si el resultado de nuestra operación matemática es correcto y no para librarnos de la tediosa tarea, según han manifestado los diseñadores de Microblink, la empresa que responsable de su creación. No obstante, la tentación es demasiado fuerte, por lo que la mayoría de usuarios la utilizarán para evitar un calentamiento de cabeza.

PhotoMath, de momento, sólo puede resolver problemas de aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y logaritmos. Las integrales o las derivadas no se pueden resolver con esta aplicación que, además, no reconoce las fórmulas escritas a mano. No obstante, la intención es que la App vaya evolucionando e incorporando nuevas funciones.