Edición

Borrar
Críticas ante la nueva política de privacidad de WhatsApp

Críticas ante la nueva política de privacidad de WhatsApp

Jan Koum, cofundador de la aplicación y consejero delegado de la multinacional, recuerda que los mensajes siguen encriptados y que no se acumula la información

ideal.es

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional WhatsApp se ha visto en la obligación de plantear una defensa frente a las críticas que señalaban hacia la nueva política de privacidad. Argumentan ahora que Facebook tiene la intención de saber lo mínimo sobre sus usuarios aunque esto les suponga la pérdida de ingresos. El cofundador de la aplicación y consejero delegado, Jan Koum, aseguró que ésta no se basa en la cantidad de información personal, y en que los mensajes y llamadas están encriptados.

Y es que ahora es mucho más sencillo compartir información en Facebook a través de WhatsApp. Hoy, la red social de Zuckerberg se enfrenta a una prohibición por almacenar datos de 35 millones de usuarios de origen alemán, después de que se tuviera conocimiento de una violación de las leyes de protección de datos.

Desde que Facebook se hiciera con WhatsApp en agosto de 2014, la política de privacidad varió. Ahora la primera cuenta con el número de teléfono proporcionado para la segunda e insertan la publicidad correspondiente. El propio Koum apuntó a una demanda acumulada de las empresas que pretenden contactar con los clientes a través de WhatsApp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios