Ideal

¿Tengo derecho a indemnización si mi servicio de telefonía sufre continuas caídas?

¿Tengo derecho a indemnización si mi servicio de telefonía sufre continuas caídas?
  • FACUA informa a los consumidores de sus derechos en lo relativo a la tecnología móvil

FACUA informa en su página web de los derechos de los consumidores en materia de telefonía móvil, y, en dicho comunicado, tiene un apartado que puede ser de interés para muchos usuarios: ¿tengo derecho a indemnización si mi servicio de telefonía sufre continuas caídas?

El comunicado de FACUA

"Sí es reclamable y, concretamente, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

No obstante, el contrato de abono del servicio telefónico deberá recoger los términos y condiciones en que se dará cumplimiento a esta obligación".