Ideal

El truco para no quedarte sin datos de Internet antes de final de mes

El truco para no quedarte sin datos de Internet antes de final de mes
  • Reducir el consumo de algunas aplicaciones o limitar las actualizaciones, entre algunas de las claves para que tu internet no disminuya antes de tiempo

Vivimos pegados a nuestro Smartphone, ya sea por las redes sociales, por las conversaciones de WhatsApp o simplemente porque es necesario incluso para nuestro trabajo, sea como sea, hacemos uso de la red a diario, algo que si no estás utilizando una conexión WiFi, sino más bien tus datos móviles, ocasionará que en menos de lo que esperas te llegue ese mensajito que envían muchas compañías anunciándote que tu velocidad disminuirá, aunque seamos sinceros más que disminuir a veces es inexistente. Como no queremos que pases por este mal trago, a continuación te vamos a contar cómo puedes evitar que tus datos no lleguen a final de mes, ¡toma nota!

1. Facebook consume muchos datos: te recomendamos que descargues Facebook Lite, ya que es una versión que ocupa menos espacio, funciona con la red 2G y además consume menos datos que la versión normal.

2. Controla tu consumo: no te preocupes, si la organización y el control no son parte de tu día a día, ahora hay aplicaciones como ‘Onavo Extend’ o ‘My Data Manager’, que te permiten llevar un registro de tu consumo de datos diario, pudiéndote marcar pequeños límites para conseguir que tus datos lleguen a final de mes.

3. A Google Maps ni agua: si crees que te vas a perder te recomendamos que descargues la app de Google Maps, ya que consume menos que la consulta a través de navegador o en su defecto hazte con ‘Here Maps’, otra app que te permitirá descargar mapas de todo el mundo.

4. Cuidado con las aplicaciones que hacen uso de streaming: Spotify o YouTube pueden dejarte sin datos en menos de lo que crees, así que trata de optimizar su uso reduciendo la calidad del streaming o utilizándolos solo cuando tengas WiFi.

5. Comprime tus datos: puedes hacer que tu teléfono gaste menos datos comprimiendo la cantidad que requieren las diferentes aplicaciones para funcionar a partir de ‘Opera max’.

6. Cuántas menos actualizaciones, mejor: las actualizaciones consumen más datos de los que crees, por ello te recomendamos reducirlas lo máximo posible, para ello accede a Google Play o a Apple Store, en función de tu sistema operativo, y marca que las actualizaciones solo se descarguen mediante conexión WiFi, así evitarás que lo hagan mientras tienes activados tus datos de navegación.

¿Qué te han parecido? ¿Conoces algún truco más? ¡Larga vida a tus datos móviles!