Edición

Borrar
Repaso a la nueva actualización de WhatsApp: todos los trucos y novedades

Repaso a la nueva actualización de WhatsApp: todos los trucos y novedades

La actualización de mensajería más popular acaba de renovarse con importantes cambios

ideal.es

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp ha actualizado recientemente su servicio otorgando a la aplicación de nuevas funcionalidades. Te contamos lo principal de sus novedades y algunos trucos para sacar el máximo partido a la aplicación de mensajería más popular.

Dibujar en fotos y vídeos

Snapchat se ha convertido en una aplicación muy popular en la que se fijan los responsables de otras Apps para renovar sus funciones con cada una de sus actualizaciones. Y esto, precisamente, es lo que ha hecho WhatsApp, que ha añadido algunas novedades basadas en las de Snapchat, como la posibilidad de escribir y dibujar encima de imágenes y vídeos, e incluso agregar emojis.

Tal y como explican desde la aplicación de mensajería instantánea, para usar estas funciones solo hay que hacer una foto o un vídeo con la cámara de WhatsApp y después editarla con las opciones que encontraremos en la parte superior de la pantalla.

Puedes usarlas para dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuando extrañas a alguien o tal vez agregar tu emoji preferido -porque a veces una imagen dice más que mil palabras. Y qué tal si además añades texto con cambios al color y estilo de la letra, dice el texto que explica las nuevas funciones en el blog corporativo de la compañía.

El truco para las videollamadas

¿Quieres saber cómo activar la videollamada en Android? Por ahora sólo se podrá hacer si descargas la versión beta. Para ello deberás acceder a la web oficial de WhatsApp para bajar la aplicación y unirte a la comunidad de testers, es decir, a esas personas que prueban las novedades para valorarlas. Después de esto debes seguir los siguientes pasos:

1- Ejecutar la aplicación en el móvil e iniciar una conversación con cualquier contacto.

2- Pulsa sobre el icono que tiene forma de teléfono en la esquina superior derecha.

3- Selecciona opción Videollamada.

4- La persona con la que hablas debe aceptarla. Para ello también deberá tener la versión de la aplicación instalada.

Recuperar conversaciones

Para poder recuperar las conversaciones, debes desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Una vez hayas realizado este paso, WhatsApp te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes desde la copia de seguridad. Es en ese momento cuando deberás darle a restaurar y las conversaciones borradas aparecerán de nuevo en tu dispositivo.

Si las conversaciones son antiguas, deberás recuperarlas de una copia de seguridad anterior. Éstas se encuentran en la carpeta WhatsApp/Databases y su nombre es siempre msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7. Además, verás que hay otro archivo llamado msgstore.db.crypt7, el encargado de recuperar las copias de seguridad. Elige el archivo del día que quieras y renómbralo con el nombre msgstore.db.crypt7. Cuando hayas realizado este paso, desinstala la aplicación, elige la copia que quieres restaurar y renómbrala. Vuelve a instalar WhatsApp en tu smartphone y restaura la copia cuando te lo indique la propia App.

Si tu sistema es iOS, iCloud, tus conversaciones se guardan en la nube de Apple, de modo que tendrás que acceder a Ajustes>iCloud y activar la opción Documentos y datos para acceder a las copias de seguridad. Después debes realizar el mismo procedimiento que con Android.

GIFs

WhatsApp ya ha habilitado la posibilidad de enviar GIFs a través de su plataforma para Android. Muchas eran las especulaciones filtradas desde el pasado mes de agosto con tal hecho y ahora se ha convertido en una realidad. De esta forma, el servicio de mensajería instantánea iguala sus fuerzas en este aspecto con otra aplicación emergente en los últimos tiempos como es Telegram.

Como informa andro4all, tiempo atrás se podían enviar vídeos que se podían reducir a los seis segundos para compartir y emular a lo que sería un GIF. Ahora, la última versión de WhatsApp, la v2.16.293, nos trae la pestaña para poder enviar archivos multimedia. Aparecerá en las inmediaciones de la galería junto a vídeos y fotos.

Los GIFs recibidos se almacenarán en una carpeta llamada 'WhatsApp Animated GIFs' y se podrán usar las veces que estimemos conveniente. Incluso se podrán enviar de forma simultánea a diferentes usuarios.

Son archivos que tendrán el formato de mp4 y con ellos la aplicación cubrirá uno de los grandes vacíos que reclamaban los usuarios. Simplemente será necesario actualizar el servicio para poder.

Conocer la ubicación

No es oro todo lo que reluce, tampoco en WhatsApp. La posibilidad que otorga la aplicación para compartir con otro usuario la ubicación exacta donde se encuentra el primero puede dejar vía abierta a la especulación, y es que resulta sumamente sencillo poder engañar con el emplazamiento. Sin embargo, es muy simple conocer si realmente te están engañando o no con la ubicación. Muy sencillo.

Y es que, cuando se facilita una ubicación puede ser para indicar dónde se encuentra una persona o bien para delimitar un punto de encuentro, por ejemplo. La última es la que se puede utilizar para dar una información errónea. Tan simple como revisar la ubicación. Lo aclara el portal Cinco días.

En toda imagen en la que se ve la descripción exacta del lugar, es muy probable que sea un punto fijado por el usuario para compartir. Cuando no aparece la descripción y la dirección de la ubicación, es la establecida por el dispositivo donde se encuentre en ese momento determinado. La imagen que ilustra esta información lo explica con eactitud, correspondiendo la primera ubicación al segundo caso, y la segunda al primero. Y es que se puede pillar antes a un mentiroso que a un cojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios