Edición

Borrar
Los mejores consejos para elegir una tablet para niños

Los mejores consejos para elegir una tablet para niños

Las nuevas generaciones son nativos digitales y por ello no se les debe negar acceder a las nuevas tecnologías, pero sí se les debe educar para el buen uso y aprovechamiento de ellas

fran justicia

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología forma parte de nuestro día a día al igual que la comunicación, la información e Internet, por ello, las nuevas generaciones viven cada vez más pegadas a consolas, teléfonos móviles, redes sociales y otras plataformas de la red. Aunque tratemos de evitarlo, al igual que los padres nacieron de la mano de otras costumbres y tradiciones, no podemos negarles a los más pequeños la oportunidad de vivir el mundo que les ha tocado, pero ello no tiene que significar que no podamos controlar su acceso a este mundo, que siendo conscientes también puede poner en peligro para los más chicos. Si eres padre, tío o abuelo, probablemente ya te habrán llegado más de una vez con eso de este año quiero un móvil o me gustaría que me regalasen una tablet, frases que si bien hace unos años parecería imposible que pronunciara un pequeño de seis años, hoy en día es lo más normal. Las nuevas generaciones son nativos digitales y hay que tratar de aprovechar al máximo esta cualidad para fomentar su educación. Si elegimos bien este dispositivo, el cual puedes conseguir a buen precio y sin IVA si te beneficias de los cupones de descuentos en tablets de Descuentos Ideal, podemos potenciar no solo los conocimientos del niño, sino también sus habilidades, así que a continuación te vamos a dar los mejores consejos para que elijas la tablet más eficaz para tu hijo.

1. La interfaz

La interfaz es uno de los aspectos más importantes, puesto que en función de ella nuestros pequeños encontrarán unas u otras actividades en sus tablets. La mayoría de dispositivos de este tipo suele incluir el sistema operativo Android con acceso libre a las numerosas aplicaciones y juegos de Google Play. Sin embargo, te recomendamos que además de estos requisitos te fijes en que la tableta incluye de forma automática aplicaciones de música, juegos educativos e incluso diccionario y enciclopedia para que pueda aprender absolutamente todo.

2. Control parental

Que debamos aceptar que nuestros hijos son nativos digitales no tiene que significar que no debamos controlar lo que hacen en la red o el uso que le dan a su tablet. Por ello, te recomendamos que el dispositivo que escojas permita el control parental. Así podrás desde limitar el horario y el tiempo que utiliza tu pequeño la tablet, hasta bloquear páginas de Internet para que no acceda, supervisar el historial del navegador o instalar aplicaciones adicionales, como por ejemplo para hacer los deberes o una agenda que le recuerde constantemente qué debe hacer.

3. Especificaciones técnicas

Como todo lo que tiene que ver con la tecnología, al final, a pesar de que sea para un niño o para un adulto, lo verdaderamente importante es el interior del dispositivo. Por ello, busca que la tablet tenga; una pantalla como mínimo de 7 pulgadas y alta resolución; un procesador Quad-Core o superior para que las aplicaciones funcionen perfectamente; una memoria RAM de al menos 1GB, ya que de lo contrario la tablet funcionará sin fluidez y los juegos y aplicaciones se quedarán pilladas, y un almacenamiento interno de al menos 8 GB que le permita guardar gran variedad de juegos y archivos.

4. Diseño

Al ser un dispositivo que normalmente utilizarán los más pequeños debemos escoger una tablet con un diseño resistente frente a golpes, manchas y arañazos. Por otro lado, también es recomendable instalar una funda de goma que proteja la tablet de posibles accidentes.

Estos algunos de los requisitos que debe cumplir una tablet infantil, tenlos en cuenta antes de tu compra y estamos seguros de que encontrarás el mejor dispositivo para tu pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios