Edición

Borrar
Bizum, la nueva manera de pago instantáneo con el móvil

Bizum, la nueva manera de pago instantáneo con el móvil

BBVA ha presentado esta plataforma que permite hacer transferencias de cuenta a cuenta de una manera tan sencilla como mandar un mensaje desde un móvil

r.i.

Martes, 11 de octubre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pagos móviles afrontan con Bizum un nuevo salto tecnológico que puede significar su despegue definitivo. Este sistema, a diferencia de muchos de los sistemas de pagos móviles existentes, conecta el móvil directamente con las cuentas bancarias. Esto significa que el dinero pasa de una cuenta a otra en tiempo real.

Antonio Macías, responsable del negocio de Emisión en Medios de Pago de BBVA, destaca que "Los pagos instantáneos aportan no sólo inmediatez en la transferencia de fondos entre cuentas, sino una experiencia cliente mucho más conveniente desde el móvil. Lo único que necesitas para hacer una operación es seleccionar el destinatario en la agenda, sin tener que conocer número de cuenta, ni ningún otro dato, y todo ello independientemente de la entidades con la que tenga relación cada persona".

El primer servicio, que esta ya operativo, se centra en los pagos persona a persona. Su funcionamiento, de lo más sencillo. El usuario sólo tiene que acceder a Bizum a través de la app de su banco, seleccionar de su agenda de contactos la persona a la que se desea transferir el dinero, teclear la cantidad y, automáticamente, se produce la transacción.

Cualquiera puede usar Bizum

Para poder usar esta novedosa forma de pago, la única condición es tener una cuenta bancaria en España y un número de teléfono móvil. Para evitar errores, Bizum permite revisar el nombre e iniciales de apellidos asociados al número de móvil antes de confirmar un pago. De este modo, se puede comprobar si se ha seleccionado el destinatario correcto.

Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS. Antes de empezar a operar es imprescindible que el usuario se registre en el servicio Bizum desde la app de su banco, con el fin de poder vincular la cuenta bancaria al número de teléfono móvil.

Actualmente, prácticamente todo el sistema financiero español está adherido a Bizum. Caixabank posee el 22,92% de Bizum, seguida de BBVA (15,91%); Santander (13,60%); Sabadell (10,31%); Bankia (8,97%); Banco Popular (4,65%) y Kutxabank (3,15%). El accionario lo completan el resto de entidades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios