Ideal

Arden dos modelos de sustitución del Samsung Galaxy Note 7

Arden dos modelos de sustitución del Samsung Galaxy Note 7
  • El problema para la firma coreana es que en los dos casos, se trataba de ejemplares que sustituían a los antiguos, retirados porque ardían.

Los problemas crecen para Samsung. La crisis desatada por sus modelos de 'phablet' Galaxy Note 7 que arden de manera inesperada se prolonga en el tiempo y, lo que es peor, se reproduce también sus modelos de sustitución.

Esta semana se han reportado dos casos de Galaxy Note 7 que han ardido, ambos en Estados Unidos, según BBC. Uno de ellos tuvo lugar en un avión y el otro en Kentucky. La firma coreana había manifestado que había encontrado el problema y lo había solucionado, pero estos dos casos ponen de nuevo en aprietos a la compañía.

El pasado 2 de septiembre, Samsung anunció en Seúl que iba a allamar a revisión en todo el mundo los Galay Note 7. Además, reveló que iban a ofrecer a los afectados la posibilidad de sustituir el terminal. En aquel momento, Samsung explicó que se trataba de baterías defectuosas, que según las denuncias se incendiaban durantre la carga del terminal.

El pasado 16 de septiembre, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), ordenó la retirada de alrededor de un millón de unidades de este teléfonoo, asegurando que existían "riesgos graves de incendio y quemadura", y requirió a los usuarios que hubieran comprado este modelo antes del 15 de septiembre que debían dejar de usar y apagarlo de manera "inmediata".

El Galaxy Note 7 es un 'phablet' de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y el escáner de iris ocular, y se comercializa desde el pasado 19 de agosto.

Temas