Edición

Borrar
Una escena de 'Uncharted 4: el desenlace del ladrón'.
'Uncharted 4' e 'Inside', favoritos a los premios Titanium del Fun & Serious

'Uncharted 4' e 'Inside', favoritos a los premios Titanium del Fun & Serious

Los Oscar de los videojuegos serán entregados el día 28 de noviembre en una gran gala en el Museo Guggenheim de Bilbao

COLPISA

Jueves, 6 de octubre 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consolidado ya como uno de los certámenes de videojuegos más importantes de Europa, el Fun & Serious Game Festival volverá a convertir Bilbao en la capital del ocio electrónico entre el 25 y el 28 de noviembre. Esta celebración del videojuego volverá a culminar con la ya tradicional Gala de entrega de premios Titanium, en el atrio del Museo Guggenheim. Este jueves, en el marco del Barcelona Games World se han desvelado los nominados.

Más información

'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', 'Dishonored 2' y 'Dark Souls 3', últimas entregas de importantes sagas de videojuegos, son los títulos que han recibido más cantidad de nominaciones en esta edición. Todos coinciden como finalistas a la categoría reina, juego del año, y también en la de mejor diseño artístico y mejor diseño narrativo. Candidato a juego del año es también 'Gears of War 4', con tres nominaciones, entre ellas mejor diseño de juego (donde también está 'The Division', que cuenta con dos nominaciones en total) y mejor banda sonora original, un elemento cada vez más relevante en la producción de los títulos actuales. Competirá con las bandas sonoras de 'Quantum Break' y 'Doom', entre otros. 'Watch Dogs 2' es otro de los multi nominados y peleará por hacerse con tres Titanium en las categorías más disputadas de la noche. Pero si hay un juego que ha dado la sorpresa este año ese es el delicioso 'Inside'. Candidato al mejor videojuego indie, además es finalista en otras cuatro categorías, disputando cara a cara los Titanium a algunas de las grandes súper producciones de este 2016.

Como mejor juego familiar/social están nominados aquellos juegos que fomentan el ocio en grupo y para todas las edades, como 'Just Dance', 'Just Sing', o 'Lego Dimensions', 'Ratchet & Clank' y el bombazo del año 'Pokémon GO'. Otras categorías son mejor idea original, mejor interpretación en castellano (premiando la labor de los actores doblaje que ponen voz a los personajes de los videojuegos), mejor juego deportivo (donde estarán presentes el fútbol, el baloncesto y la Fórmula 1) y mejor juego de conducción.

El Premio Honorífico a toda una vida dedicada a los videojuegos, uno de los momentos claves de la gala, recae este año en Warren Spector, creador de juegos como 'System Shock' y con una carrera de más de 30 años en la industria del entretenimiento digital, quién estará presente en Bilbao para recoger su premio y además dará una charla durante el festival en el marco de las VIT Talks.

El periodista Toni Garrido repetirá como maestro de ceremonias en la gala, que se celebrará en el Museo Guggenheim y a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium en sus diferentes categorías. Por esta cita han desfilado ya importantes personalidades de la industria y creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia de este sector, como 'Tetris', 'Angry Birds', 'Assassins Creed', 'Candy Crush' o 'Monkey Island'.

Esta VI edición de la gala de entrega de Premios Fun & Serious contará además con un evento paralelo para el público general, la gala golfa, que tendrá lugar en el auditorio del museo. Esta gala paralela, con un aire más divertido y espontáneo, será presentada por los populares youtubers Tonacho y Chincheto, que en su particular estilo irán comentando en vivo y mostrando a través de pantalla gigante la gala 'oficial' tanto a los presentes en el auditorio como a la audiencia de la retransmisión en directo vía streaming.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios