Ideal

Cuidado con el 'pendrive asesino' que puede destruir tu ordenador

Cuidado con el 'pendrive asesino' que puede destruir tu ordenador
  • El dispositivo, que se vende por unos 50 euros, destruye cualquier dispositivo al conectarse a uno de sus puertos USB

Un nuevo dispositivo ha salido a la venta y promete destruir cualquier dispositivo electrónico al que se conecte a través de un puerto USB. Se trata del 'pendrive asesino', aunque las unidades se agotaron a las pocas horas de salir a la venta.

¿Cómo funciona?

El llamado 'pendrive asesino' acumula parte de la carga eléctrica del equipo al que se conecta a través de un puerto USB. Luego la descarga de golpe en el dispositivo, con el consiguiente daño para el mismo, que queda inutilizado.

¿A qué dispositivos puede afectar?

El 'pendrive asesino' podría afectar a cualquier dispositivo que cuente con una entrada USB de conexión. Esto incluye a prácticamente todos los dispositivos que utilizamos comúnmente, como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles (utilizando un adaptador a micro USB), etc.

Al parecer, estos dispositivos se crearon con la idea de que sirvieran como elemento para analizar la seguridad de los dispositivos. En principio, estos USB debían ser utilizados por los fabricantes de dispositivos como ordenadores o portátiles para que pudieran verificar la seguridad de los mismos, pero hoy en día tan solo los ordenadores de la marca Apple cuentan con un sistema que los protege ante este tipo de ataques.