Ideal

Si buscas a Enrique Iglesias, Amaia Salamanca o Iker Casillas en Google corres peligro de infectarte

Si buscas a Enrique Iglesias, Amaia Salamanca o Iker Casillas en Google corres peligro de infectarte
  • Intel Security recomienda acceder sólo a fuentes fiables, tener cuidado con los archivos torrent y proteger los datos e información personales

Enrique Iglesias, Amaia Salamanca y Blanca Suárez, por ese orden; son los famosos más peligrosos de Internet, según el estudio realizado por Intel Security. Algunos otros nombres cuyas búsquedas entrañas verdaderos peligros son Dani Rovira, Penélope Cruz o Iker Casillas, según este estudio que ha elaborado una lista de las celebridades cuyos nombres pueden suponer un peligro si los buscamos en la red.

Al parecer, estas búsquedas exponen a los usuarios con más frecuencia a virus y malwares. Los ciberdelincuentes aprovechan el interés de los internautas en estos famosos para atraerlos a sitios infectados y, de este modo, robarles datos, contraseñas e información personal.

“Esta avidez en conocer la última hora de los famosos conduce a hacer búsquedas peligrosas sin tener en cuenta los posibles riesgos de seguridad”, dice Gary Davis, responsable del área de seguridad de Consumo de Intel Security.

Concretamente, las búsquedas del nombre ‘Enrique Iglesias’ tienen 12,78% de posibilidades de acabar en una web dañina. Las de Amaia Salamanca, por su parte, tienen un 10,78% y las de Blanca Suárez un porcentaje similar. Ante esta situación, Intel Security recomienda acceder sólo a fuentes fiables, tener cuidado con los archivos torrent y proteger los datos e información personales.