Edición

Borrar
6 aplicaciones alternativas a WhatsApp que no vulneran tu privacidad

6 aplicaciones alternativas a WhatsApp que no vulneran tu privacidad

Existen muchas otras aplicaciones con las mismas funciones pero con una intimidad mucho más segura

ideal.es

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la polémica que ha provocado la nueva actualización de WhatsApp, en relación a la política de privacidad, muchos usuarios se plantean si seguir utilizándola. Para aquellos que decidan no hacerlo, existen muchas otras aplicaciones con las mismas funciones pero con una privacidad mucho más segura, como las 6 que te ofrecemos a continuación.

1. Signal es la aplicación que Edward Snowden recomienda por la seguridad que ofrece. Cuenta con una versión web y permite enviar texto, imágenes y vídeo, así como con un cifrado extremo que impide que tus datos acaben en manos de anunciantes.

2. iMessage pertenece a Apple y también respeta la privacidad de los usuarios, de modo que no usa los datos de sus clientes para fines lucrativos.

3. Telegram es la aplicación alternativa más popular y cuenta con un chat secreto cuyo cifrado es completamente seguro. No obstante, el cifrado puede ser consultado por el servidor, aunque nunca para vender los datos a anunciantes.

4. Wickr es otra aplicación que asegura no estar interesada en los datos de sus usuarios, puesto que su principal fuente de ingresos es el servicio que ofrecen a las empresas.

5. Kisapp ofrece mensajes efímeros y cifrados, mediante un sistema que no comparte información personal.

6. Confide es una especie de Snapchat para empresas. No permite hacer capturas de pantalla de los mensajes, que acaban por borrarse una vez son leídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios