Ideal

Cómo detectar que alguien te está mintiendo por WhatsApp

Cómo detectar que alguien te está mintiendo por WhatsApp
  • Un grupo de científicos ha descubierto cómo descubrir las mentiras cuando un aparato electrónico se interpone entre los interlocutores

En una conversación cara a cara es muy fácil detectar gestos que nos indiquen que nuestro interlocutor está mintiendo. Algo muy complicado si la charla está teniendo lugar a través de WhatsApp o cualquier otro tipo de aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, un grupo de científicos ha descubierto cómo descubrir las mentiras cuando un aparato electrónico se interpone entre los interlocutores.

Según Tom Meservy, científico que encabeza la citada investigación, hemos de atender a tres aspectos concretos:

1. El tiempo que pasa entre que aparece el “doble check azul” y la contestación. Si la respuesta es rápida no tienes que preocuparte, pero sí tarda más de lo habitual, lo más probable es que esté mintiendo.

2. El tiempo que tarda en escribir la respuesta. Si tarda mucho en enviarte el mensaje que está escribiendo, puede que esté intentando construir una mentira convincente. Según el estudio, las respuestas falsas tardan un 10% más en ser recibidas por su destinatario.

3. La longitud del mensaje. Si son cortos es más probable que sea mentira que si se trata de un mensaje largo. Cuanto menos se diga, menos probabilidades de que pillen al mentiroso en su embuste.