Edición

Borrar
Tinder y Spotify se unen para mejorar la búsqueda del amor

Tinder y Spotify se unen para mejorar la búsqueda del amor

La asociación permitirá a los usuarios de la red de contactos ver las preferencias musicales de sus potenciales candidatos

COLPISA/ AFP

Martes, 20 de septiembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación de búsqueda de parejas Tinder y el sistema de descargas directas de música Spotify revelaron una asociación que permitirá a los usuarios de la red de contactos ver las preferencias musicales de sus potenciales candidatos.

Tinder, una aplicación que usa la geolocalización para presentar perfiles de personas que buscan pareja, permitirá a partir de este martes una funcionalidad extra para buscar compatibilidades musicales.

Este servicio que sincroniza su base de dato con Spotify estará presente en 59 países. En sus perfiles los usuarios podrá elegir una "canción de culto" y también podrían escuchar y compartir música desde Spotify.

Tinder ya proponía conectar a personas en base a los "amigos en común" en redes sociales y a los "gustos compartidos" y a partir de ahora permitirá difundir los gustos musicales y también comunicar estados de ánimo, aunque el usuario no posea una cuenta en Spotify. Los socios no revelaron los términos comerciales de la asociación.

La plataforma sueca Spotify, líder del entorno de la descarga de música en línea, superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago. Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes.

Tinder afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo. Nacida en Estados Unidos en 2012, pertenece al grupo Match group.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios