Ideal

Cómo hacer que tus solicitudes de Linkedin sean aceptadas

Cómo hacer que tus solicitudes de Linkedin sean aceptadas
  • Para poder contactar con empresas y profesionales es necesario que éstos acepten nuestra solicitud y si no tenemos un buen perfil, lo más probable es que hagan caso omiso

Linkedin se ha convertido en la principal herramienta para hacer contactos que nos permitan conseguir un buen empleo, pero debemos saber aprovechar la red social y sacarle el máximo partido, aunque no siempre es fácil.

Para poder contactar con empresas y profesionales es necesario que éstos acepten nuestra solicitud y si no tenemos un buen perfil, lo más probable es que hagan caso omiso. No obstante, si seguimos estos 4 trucos nuestras solicitudes serán aceptadas casi de inmediato.

1. Enviar solicitudes personalizadas. En lugar de añadir a todos los contactos de la lista de sugerencias, haremos una búsqueda de las personas con las que queremos contactar y les enviaremos la solicitud desde su propio perfil.

2. Perfeccionar el perfil. Lo más importante es que cuando entren en nuestro perfil se lleven una buena impresión, por lo que deberá estar perfecto. Elimina lo irrelevante y resalta lo más destacado.

3. Enviar un mensaje personalizado. En él deberás poner tu nombre, a qué te dedicas y por qué quieres entrar en contacto con esa persona.

4. Cierra el mensaje con una frase impactante. La última es la más importante, con ella puedes demostrar tus intenciones y parte de tus mejores cualidades.