Ideal

WhatsApp incorpora otra novedad: ya puedes mencionar a alguien en los grupos

WhatsApp incorpora otra novedad: ya puedes mencionar a alguien en los grupos
  • Una innovación que imita la de redes sociales como Twitter

WhatsApp continúa renovándose. Después de incorporar las cinco novedades que revolucionan la aplicación, el sistema de mensajería móvil más popular incorpora otra innovación: ya es posible mencionar a alguien concreto en los famosos grupos.

De esta forma, la aplicación imita la función de otras redes sociales como Twitter, permitiendo utilizar la arroba (@) seguida del nombre de una persona al mencionarla en un grupo. Al introducir la arroba (@), WhatsApp sugiere un listado con los contactos a citar.

Además, esta novedad se incorpora en la última actualización de WhatsApp 2.16.259, la cual se ha distribuido públicamente por Google Play, por lo que puede utilizarse sin necesidad de instalar la beta necesaria para estas novedades.

¿Para qué sirve la mención?

La mención de WhatsApp, que puede utilizarse únicamente en los grupos, está pensada para que podamos enviar un mensaje mencionando a algún integrante del grupo, haciendo que el resto sepa a quién va dirigido.

Además, la persona citada recibirá una otificación incluso aunque tenga el grupo silenciado. Eso sí, el mensaje será leído por el resto del grupo en cualquier caso, por lo que no debe usarse para cuestiones privadas.