Edición

Borrar
Razones por las que debes cargar tu móvil cuando la batería esté a la mitad

Razones por las que debes cargar tu móvil cuando la batería esté a la mitad

La web especializada en baterías ‘Battery University’ confirma que esperar a que el dispositivo se apague por completo y se cargue al máximo reduce la vida de la misma

ideal.es

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas son las precauciones que los propietarios de los diferentes dispositivos móviles adoptan por tal de preservar la batería de los mismos. Unos van por la calle portando el cargador, y otros directamente asumen que se les apagará antes o después. Por ello existe en la red una infinidad de recomendaciones para mejorar el empleo de la carga. La última asevera que se debe conectar el móvil a la corriente cuando la batería esté a la mitad.

Así lo recoge La Vanguardia en una información donde se asegura que el mito de esperar a que el terminal se apague por completo para cargarlo puede dañarlo de forma notoria. Entonces, ¿por qué debemos cargar el móvil cuando esté al 50 por ciento de batería? Por razones tecnológicas al cien por cien.

La batería de un móvil cuenta con un ánodo, que es donde se concentra la potencia, y un cátodo, por donde esa potencia sale. Entre ambas existe una capa llamada electrolito. El ánodo se llena de electrones y cuando utilizas el teléfono el cátodo los absorbe. Cuando los electrones pasan, la capa genera energía. Cuando llega la batería a cero y se vuelve a cargar del todo, las secciones se desgastan al igual que si se mantiene enchufada a la corriente cuando está cargada por completo.

Según la web especializada en baterías Battery University una batería está diseñada para un número exacto de cargas. Si lo dejas a cero y lo enchufas hasta el cien por cien, éste número se reduce en unas doscientas ocasiones. Si lo cargas a la mitad, aumenta de 1200 a 1500 cargas, pero tampoco confirma que el deterioro se frene. Se trata de alargar la vida de la batería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios