Edición

Borrar
Samsung pide a los propietarios del Galaxy Note 7 su devolución por peligro de explosión

Samsung pide a los propietarios del Galaxy Note 7 su devolución por peligro de explosión

La firma reconoce haber recibido informaciones de una treintena de deflagraciones por el sobrecalentamiento de la batería

ideal.es

Martes, 13 de septiembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia ha revolucionado al mundo de la tecnología y afecta a un gigante como Samsung. La compañía se ha visto obligada a suspender las ventas a nivel mundial del Galaxy Note 7 por problemas técnicos derivados de una serie de dispositivos. Además, ha hecho un llamamiento a los usuarios para quien disponga de tal terminal lo devuelva para ser reemplazado.

Tal decisión ha supuesto que la firma surcoreana perdiera en siete por ciento en bolsa desde que se comenzase la retirada. Un movimiento que da al traste con la estrategia que llamaba a impulsar las ventas de la marca con este phablet. Lo cierto es que se han detectado explosiones de las baterías utilizadas durante la carga.

Nuestra prioridad es mantener la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo que apaguen los Galaxy Note 7 y los cambien lo más pronto posible. Intentamos agilizar los dispositivos de reemplazo para que puedan ser proporcionados a través del programa de intercambio de la forma más cómoda posible, señala el presidente de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, en un comunicado que recoge ABC.

El motivo de este movimiento no es otro que la deflagración de una treintena de dispositivos. La compañía reconoce haber identificado el componente defectuoso. La batería se sobrecalienta cuando los electrodos de las celdas de la pila se conectan, provocando en algunos casos que el litio de la batería se queme produciendo llamas y llegue a explotar el dispositivo.

Cabe destacar que, según las últimas informaciones, una de estas explosiones ha podido ocasionar quemaduras en un menor de edad, situación que podría costar a la marca más de mil millones de dólares de indemnización

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios