Edición

Borrar
¿Cómo crear y unirte a eventos de Pokémon Go en tu ciudad?

¿Cómo crear y unirte a eventos de Pokémon Go en tu ciudad?

Pokemon4events.com es la plataforma online que permite a jugadores y profesionales interactuar de forma activa

efe

Martes, 23 de agosto 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del gran éxito mundial de Pokémon Go, una empresa española dedicada al diseño y lanzamiento de proyectos web, Trendy Labs, ha decidido crear una plataforma online que permite a jugadores y profesionales crear eventos de Pokémon Go en su ciudad, Pokemon4events.com

Con motivo del gran éxito mundial de Pokémon Go, una empresa española dedicada al diseño y lanzamiento de proyectos web, Trendy Labs, ha decidido crear una plataforma online que permite a jugadores y profesionales crear eventos de Pokémon Go en su ciudad, Pokemon4events.com.

En Pokemon4events es posible crear, buscar y unirte a eventos de Pokémon Go de otros jugadores u organizaciones, además para que los jugadores puedan estar al día, la web permite crear una alerta y recibir por email los eventos cercanos.

Esta nueva comunidad está creciendo muy rápido, en tan solo una semana, se han creado más de 200 eventos en 8 países distintos, España, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela, en total ha recibido más de 40mil visitas a los eventos, de los cuales el 50% se realizan en España.

En cuanto a estadísticas, igual que el propio juego, ha sido todo un éxito, el 15% de usuarios que visitan la web se registran para recibir alertas, de ese 15% el 48% se apunta a eventos y el 2% crea eventos en su ciudad. Como dato curioso, el 72% de los usuarios visitan la web con su Smartphone.

El registro y la creación de eventos es totalmente gratuito y ya se está trabajando en incorporar un sistema de entradas a eventos oficiales, organizados por profesionales del sector o interesados en promocionar su negocio de calle.

Pokémon Go es una buena herramienta de promoción y una forma amena de atraer potenciales clientes a establecimientos de calle, como restaurantes, bares, cafeterías o centros comerciales, ya hemos visto muchos casos de éxito con el uso de las famosas Pokeparadas, de hecho, el gigante McDonalds ya está en negociaciones con Niantic para convertir todos sus restaurantes en Pokeparadas y seguro que otros se unirán al carro de Pokémon Go.

Ya hay filtraciones sobre las nuevas funcionalidades que están por llegar por parte de Niantic y todo apunta a que quieren fomentar que los usuarios interactúen entre ellos en la vida real, sólo permitiendo intercambios o batallas estando en la misma posición gps y seguro que esto fomenta todavía más la creación de eventos por parte de jugadores y profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios