Edición

Borrar
El truco para ahorrar datos en tu móvil y gastar menos megas

El truco para ahorrar datos en tu móvil y gastar menos megas

Un proceso para monitorear las aplicaciones y lograr depurar el gasto

ideal.es

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la mayoría de las veces que navegamos en nuestros dispositivos electrónicos, procuramos hacerlo mediante Wi-Fi, algunas veces es inevitable usar Internet fuera del alcance de estas redes inalámbricas. Para ahorrar datos y no quedarnos sin ellos a mitad de mes, existen algunas aplicaciones que nos permiten controlar el gasto.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que existen acciones que gastan muchos más datos que otras, como ver vídeos en Youtube o usar Google Maps. Pero si es inevitable usarlos, te mostramos algunos trucos para que no te quedes sin datos.

La aplicación My Data Manager te permitirá llevar un seguimiento exhaustivo sobre el uso de Internet en tu dispositivo y monitorear las aplicaciones que usan más datos para desactivarlas, si es necesario. Además, cuenta con una alarma que te avisa si superas los límites evitando, de esta forma, los recargos de las compañías telefónicas.

Por otro lado, esta aplicación permite comprobar cuáles son los momentos en los que has gastado más datos, permitiéndote conocer cuáles son tus picos de consumo.

Es una App totalmente gratuita para Android y también sirve para controlar las llamadas y los mensajes entrantes y salientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios