Edición

Borrar
3 formas de conseguir un móvil gratis este verano

3 formas de conseguir un móvil gratis este verano

Numerosas operadoras telefónicas ofrecen grandes ventajas si te haces de contrato durante las vacaciones, entre ellas, llevarte un terminal prácticamente a coste cero

fran justicia

Miércoles, 27 de julio 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano siempre es tiempo de cambios, de dejar atrás todo lo que hemos pasado durante el año, descansar, disfrutar de las cosas buenas y por qué no, también es un buen momento para cambiar de móvil. Si lo has pensado probablemente ya hayas empezado a buscar en tiendas, hipermercados, establecimientos de segunda mano, comercios online, etc. Sin embargo, la realidad es que el precio de algunos Smartphone es muy elevado y más aún si buscas variedad de funciones, amplia capacidad de almacenamiento, autonomía elevada, o cámara frontal y trasera óptima, entre otras cualidades.

Por ello normalmente lo que buscamos es que el precio sea lo más reducido posible pero sin renunciar a muchas funciones, y si podemos conseguirlo incluso gratis mucho mejor. Aunque la gratuidad no sea precisamente algo fácil de lograr con cualquiera de estos dispositivos, no te preocupes, ya que hay varias formas que te asegurarán al menos ahorrar unos euros y en algunas ocasiones hasta conseguir el terminal a coste cero. ¡Toma nota!

1. Tarifas de contrato

Ahora especialmente en esta temporada numerosas compañías optan por ofrecer móviles de gama media de forma totalmente gratuita siempre y cuando adquieras una tarifa de contrato. Si quieres encontrar la mejor oferta puedes beneficiarte de los cupones de descuentos en móviles de contrato de Descuentos Ideal. No obstante, el hecho de adherirte a la empresa y a una tarifa de contrato no siempre implica un precio elevado de la tarifa, ya que las distintas operadoras telefónicas ofrecen tarifas de contrato que van desde los 15 hasta los 70 ¤ mensuales. Eso sí, normalmente este tipo de terminales no son libres, es decir al beneficiarte de la oferta que te proporcionan con la tarifa de contrato, tu móvil tendrá un compromiso con la operadora no pudiendo instalar en él tarjetas SIM de otras empresas. Consulta siempre la permanencia antes de aceptar, así como también si el coste del dispositivo es totalmente cero o es solamente una oferta inicial con pago financiado mes a mes.

2. Portabilidad

Una posibilidad es que vayas a la tienda y te beneficies de las ofertas que te proporcionan las distintas tarifas de contrato y otra es que pases el número que tienes en una compañía a otra, dejando así de pertenecer a la anterior, lo que se llama portabilidad. Este método también te permitirá beneficiarte de ofertas exclusivas, ya que en la mayoría de los casos las distintas operadoras ofrecen ventajas si te cambias de compañía, como por ejemplo móviles de gama media a coste cero e incluso algunos de gama alta, aunque esta vez no totalmente gratis sino con descuentos y pago financiado. Las distintas empresas telefónicas se interesan en ofrecer beneficios con esta técnica ya que así les arrebatan clientes a las otras operadoras. Eso sí, este tipo de técnica va totalmente unida a un compromiso de permanencia y por supuesto a una tarifa de contrato, aunque en algunos casos también se ofertan móviles si te unes a tarifas de prepago.

3. Canjear puntos

La última opción que te proponemos necesita que cumplas un requisito imprescindible, ser cliente de contrato de cualquier compañía y llevar un periodo de tiempo considerable. Esta dinámica de las distintas operadoras resulta sin duda todo un premio a la fidelidad y a los clientes que mantienen a largo plazo y generan beneficios a la empresa, puesto que cada mes que pasa y en función de los servicios que consumes y la tarifa que tienes contratada, te van regalando puntos que puedes ir acumulando para después acogerte a algún programa de renovación de móvil, que no obstante, no tiene que ser únicamente a partir de puntos sino por permanencia o a partir de la entrega de tu terminal viejo a cambio de uno nuevo. Los puntos pueden darte un móvil gratis, siempre y cuando dispongas de una gran cantidad, de lo contrario al igual que ocurre con la permanencia o con la entrega de tu dispositivo antiguo únicamente te permitirá beneficiarte de descuentos en el precio final del nuevo móvil.

Estas son las principales formas de hacerse con un móvil gratis, bueno también te lo pueden regalar pero al fin y al cabo a la otra persona no le habrá salido precisamente a coste cero. En definitiva, son métodos totalmente legales con los que puedes conseguir normalmente un terminal de gama media casi de forma gratuita, puesto que la mayoría de móviles que cuestan absolutamente nada son los de gama baja. No obstante, nunca se sabe como de eficaces pueden ser hasta que los pruebas así que no lo dudes más y pon en práctica alguna de estas técnicas y disfruta ya de un Smartphone totalmente nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios