Edición

Borrar
El mejor consejo para Pokémon GO: cómo ahorrar datos y batería con Google Maps

El mejor consejo para Pokémon GO: cómo ahorrar datos y batería con Google Maps

Portales especializados advierten de que el juego consume entre 10 y 12 megas por hora además de un importante porcentaje de la batería del terminal

ideal.es

Lunes, 25 de julio 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la locura desatada tras ver la luz Pokémon Go, ahora se van conociendo alguna de las problemáticas que encontramos al ejecutar la aplicación. Una de las principales es el consumo de datos móviles que a muchos usuarios les ha supuesto un coste mayor de la factura. Por ello se ha facilitado un consejo con Google Maps para evitar ese consumo exacerbado.

El usuario de Reddit Thoraway96388 de Pokémon Go facilitó una explicación sencilla. El juego utiliza información de Google Maps. Tan simple como descargar los mapas para poder usarlos sin conexión a Internet. Otra opción que recomiendan desde otros puntos es la de conectarse a una red WiFi para descargar los mismos. Así evitaremos que se cargue cada vez que se accede al juego desde su web oficial.

¿Cómo descargar mapa de Google Maps? Accede a la aplicación, ve al menú lateral y pincha la opción Zonas sin conexión. Añade tu ciudad presionando el botón azul con símbolo + y mueve el recuadro por la zona que quieres guardar la descarga.

Con esta posibilidad se ahorrará casi en la mitad del consumo de datos móviles y jugar a Pokémon Go las veces que se desee sin tener que gastar megas. Éste consume entre 10 y 12 megas por hora. Además también permitirá un ahorro considerable de la carga del dispositivo.

¿Cómo ahorrar batería?

Otra de las grandes quejas de los usuarios de Pokémon GO, a parte del consumo de datos, es la gran velocidad a la que agota la batería del dispositivo móvil. Por ello, son muchos los usuarios que se preguntan cómo ahorrar batería en Pokémon GO.

Para ello, basta con acceder a la pestaña de opciones que el propio juego presenta y seleccionar la opción 'ahorro de batería', lo que hará que el juego consuma mucha menos energía.

Del mismo modo, otra forma de ahorrar batería en Pokémon GO es inhabilitar la opción de Realidad Aumentada a la hora de cazar ejemplares, ya que la compenetración con la cámara hace que el móvil use más recursos.

Finalmente, también se puede ahorrar energía en Pokémon GO disminuyendo el brillo del dispositivo móvil, lo que hará que las transiciones de animación del videojuego luzcan menos y, por tanto, no gasten tanto como para dejar el móvil a cero.

¿Qué es Pokémon Go?

- Pokémon Go se trata de una aplicación que traslada a la vida real la posibilidad de capturar, entrenar, evolucionar y luchar con las criaturas de la serie japonesa, de videojuegos en primer lugar y más adelante de animación, Pokèmon. Tras el éxito mundial de la serie, y sobre todo de las incontables ediciones de sus juegos, se ha conseguido una forma más interactiva de que cualquier persona pueda convertirse en entrenador Pokèmon.

- Los Pokémon son criaturas inspiradas en animales, reales o mitológicos, que en este universo se encuentran por el mundo conviviendo con los humanos.

- Las Poképaradas son lugares en los que, en el juego Pokèmon Go, podemos conseguir objetos útiles en el juego, como pociones curativas, Pokèballs o huevos de Pokémon entre otras.

- Las Pokéballs son bolas que se lanzan a los Pokémon para capturarlos y así, posteriormente, poder entrenarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios