Edición

Borrar
¿Qué pueden cocinar por ti los robots de cocina?

¿Qué pueden cocinar por ti los robots de cocina?

Solemos acudir a ellos por recomendación de amigos, vecinos o familiares pero en muy pocos casos se conocen en profundidad las funciones y las recetas que son capaces de elaborar

fran justicia

Lunes, 18 de julio 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología avanza a pasos agigantados no cabe duda, y el ser humano cada vez es más y más dependiente de ella. Consolas, Smartphones, televisores, tablets y claro la fiebre llegó también a los electrodomésticos y así las aspiradoras y las ollas de cocina cedieron el paso a los robots, seres tecnológicos capaces de hacer por ti tareas en las que tradicionalmente habrías invertido mucho tiempo. En esencia, parece que la tecnología nos facilita las cosas, y si bien esta concepción de oda debido a sus beneficios para nosotros no es para nada errónea sí es cierto que muchas veces lo hacemos por moda, es decir, acudimos al robot aspirador porque algún amigo o vecino nos lo ha dicho o dejamos de cocinar porque nos han hablado de las maravillas del último robot de cocina pero, ¿sabemos realmente si son ciertos tales beneficios? La respuesta muchas veces está clara, no. Por ello nos hemos propuesto señalar las características más comunes de los robots de cocina y profundizar en qué son exactamente y para qué sirven. Si después de leer el artículo te has convencido de que necesitas uno en casa no dudes en hacer uso de las ofertas en robots de cocina de El Mejor Precio Ideal para ahorrar en su compra.

¿Qué son?

La realidad es que precisamente nuevos no son, y es que surgieron mucho antes que las tablets y los Smartphone, concretamente a mediados del siglo XX, siendo por aquel entonces un instrumento únicamente orientado al uso profesional con el objetivo de agilizar la elaboración de recetas para una gran cantidad de público, una función que se mantiene hoy en día pero con claras mejoras debido al paso del tiempo. A finales del siglo XX estos robots comenzaron a ser comercializados, ya no con un fin meramente profesional sino también para un uso doméstico, siendo en este target especialmente indicado para personas con poco tiempo para cocinar o para aquellos que odian la cocina o directamente no se les da bien. Hay una gran variedad de tipos de robots desde los más parecidos a las licuadoras, es decir, que solo son capaces de triturar, hasta los más caros y funcionales, capaces de triturar, rallar o amasar, entre otras. Eso sí, aunque te garantizamos que cocinarán por ti, lo harán a partir de unos beneficios y funciones específicas no milagrosas.

¿Para qué sirven?

Aunque la pregunta pueda resultar de obvia respuesta no creas que es así, ya que sí, los robots de cocina sirven para cocinar por ti, sustituyen el laborioso y tedioso trabajo para aquellos que odian la cocina pero también se la facilitan a los que les encanta, incluso proporcionándoles nuevas formas de llegar a sus recetas favoritas. Estas son sus principales características:

- Los robots de cocina cocinan sin presión.

- Te permiten cocinar para un amplio número de comensales, agilizando el proceso ya que únicamente tienes que disponer de los alimentos y verterlos sobre el recipiente y programar la receta que quieres poner en marcha.

- De forma individual realizan todo tipo de acciones que puedes necesitar a la hora de cocinar como picar, moler, batir, rallar, amasar, pesar, mezclar, cortar, machacar, pulverizar, emulsionar y claro, cocinar.

- Son realmente cómodos y prácticos puesto que se suelen limpiar de forma autónoma o la mayoría son aptos para lavar en el lavavajillas.

- Suelen incluir una gran variedad de accesorios para cocinar como picadora, rallador, pasapurés, licuadora, heladera o molinillo, entre otros. Esta cualidad te permitirá realizar una gran diversidad de recetas.

- Poseen un motor con un sistema de calentamiento por inducción que ofrece un control exacto de la temperatura por lo que muchos alimentos se pueden cocinar de forma fácil y eficaz.

- De forma errónea se les suele asociar las funciones de asar, cocer, freír o cocinar a la plancha o al vapor pero normalmente no incluyen estas funciones.

Ya sabes todo lo que necesitas para poder elegir de forma eficiente un robot de cocina. Recuerda, no hace milagros ni cocinará absolutamente todo por ti, es un buen instrumento para comidas rápidas que no requieren de cocción o de plancha y vapor como ensaladas, batidos de frutas, pasteles, helados, pan, salsas, pero no, no será capaz de hacer por ti platos típicos de nuestra gastronomía como lentejas o puchero, así que en estos casos desafortunadamente te tocará cocinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios