Edición

Borrar
La genial novedad de Facebook que celebra el colectivo LGTB

La genial novedad de Facebook que celebra el colectivo LGTB

Tiene dos objetivos: servir como apoyo a la hora de hacer frente a comportamientos indebidos y ofrecer información sobre las políticas de seguridad de la red social y las herramientas que tiene la plataforma para que las personas puedan compartir de forma segura

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook, con el apoyo de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales o FELGTB, COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo, ha lanzado la guía 'Acaba con el acoso a la comunidad LGTB. Sé respetuoso en Internet' que trata de ayudar al colectivo ante situaciones de acoso o discriminación a las que puedan enfrentarse en la red y promover en general, un ambiente de respeto y tolerancia, promoviendo el apoyo a mensajes positivos.

"Con esta guía queremos ofrecer nuestro apoyo al colectivo LGTB y hacer un llamamiento al respeto y la tolerancia en general, para que Internet sea un lugar seguro y para conseguir nuestro gran objetivo de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado", afirma la directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea.

Según explica, la guía, que estará disponible a partir de este viernes 29 de junio en Facebook Safety y Facebook España, tiene dos objetivos principales: por un lado, servir como apoyo a la hora de hacer frente a comportamientos indebidos y por otro, ofrecer información sobre las políticas de seguridad de Facebook y las herramientas que tiene la plataforma para que las personas puedan compartir de forma segura.

Sobre el primer asunto, la guía incide en fomentar un ambiente de respeto e inclusión y para conseguirlo propone entre otras cosas, que las personas compartan y den a 'Me Gusta' en los contenidos que sean positivos, incluidos los mensajes de apoyo a la comunidad LGTB.

También alienta a las personas a "no ser simples espectadores y alzar la voz si ven que alguien está siendo tratado de manera inadecuada", así como aconseja pensar bien antes de publicar un contenido y asegurarse de que no puede herir o avergonzar a nadie.

En cuanto a la seguridad, la guía incluye pautas sobre cómo denunciar contenidos inadecuados y cómo seleccionar qué personas pueden ver lo que el usuario publica junto a consejos como conectar sólo con conocidos y de confianza, utilizar las herramientas disponibles para evitar ser contactado por alguien indeseable o pedir ayuda a las organizaciones especializadas en caso necesario.

Además de esta nueva guía, Facebook cuenta ya con herramientas y productos para ayudar a personas que tienen problemas en la red, como su Centro de Prevención del Acoso, lanzado en 2014, que ofrece recursos e información para ayudar a las personas a que se apoyen unas a otras cuando detectan este tipo de comportamientos, tanto online como fuera de la red.

"La seguridad y la diversidad son prioritarias en Facebook. Construimos productos para conectar el mundo y eso se refleja en nuestra propia compañía y nuestra forma de operar. Trabajamos con equipos que entienden las diferentes comunidades, colectivos y culturas que interactúan dentro de la plataforma", señala Basterrechea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios