Edición

Borrar
Facebook ha cambiado tu perfil sin que te hayas dado cuenta

Facebook ha cambiado tu perfil sin que te hayas dado cuenta

La Red Social incluye un cambio que, según dice, es "por seguridad"

ideal.es

Domingo, 26 de junio 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook da ahora prioridad en la intro de tu perfil a tus datos personales sobre empleo, origen, vivienda o formación de tal modo que tus amigos no tienen que ir al botón de información para hallarlo.

Desde ahí, el usuario podrá editar su información y privacidad eligiendo qué se puede ver y quién lo puede ver. Si ya lo tenías bajo candado, no te lo han modificado. Y si nunca diste esos datos, pues tampoco van a aparecer, lógicamente.

El objetivo final de este sutil cambio por parte de la red social de Mark Zuckerberg es mejorar la seguridad.

¿Por qué este sutil cambio refuerza tu seguridad en Internet? Se trata de que seas consciente de que esos datos están ahí y que eres tú quién tienes que restringir el acceso a los mismos.

Según explicó la compañía a The Huffington Post la cuestión radica en que así es más fácil entender que tu trabajo y tu educación son campos públicos.

Ninguno de estos campos ha cambiado su configuración de privacidad, simplemente estamos mostrando esos campos ya públicos en la intro, añadió la fuente.

Facebook no ha notificado el cambio en los perfiles. Para no mostrar estos datos hay que hacer clic en el icono del lápiz que aparece en la esquina superior izquierda de la pantallita de la intro, y ocultar o anular los datos que no quieres mostrar.

Así llegarás al 100 por cien de privacidad, y a controlar los niveles de la misma en función de tus intereses o preferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios