Edición

Borrar
Mirar el móvil a oscuras puede dejarte ciego temporalmente

Mirar el móvil a oscuras puede dejarte ciego temporalmente

Ya se han registrado varios casos de este problema

ideal.es

Sábado, 25 de junio 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según indica el diario médico 'The New England Journal of Medicine', mirar la pantalla del teléfono móvil por la noche con otras luces apagadas puede provocar casos de ceguera temporadal. Así se han registado al menos dos casos en Estados Unidos, donde dos mujeres sufrieron ceguera transitoria.

Según Portaltic, las dos mujeres decían padecer la pérdida de visión de un ojo por las noches, por lo que se sometieron a varias pruebas ofatlmológicas y cardiovasculares sin que el diagnóstico pudiera dar con el problema.

Un especialista neurooftalmólogo fue el que dio con la clave y aseguró que la patología de esta ceguera transitoria estaba provocada por el uso del móvil a oscuras, en la cama, y haciendo uso además de un solo ojo al estar recostado.

Dado que ese ojo está expuesto a la luz del móvil directamente, cuando se apaga la luz el mismo sufría pérdida de la visión.

El problema que causa esta práctica es, en cualquier caso y según los expertos, temporal e inofensivo, además de que se puede evitar usando los dos ojos para usar el móvil a oscuras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios