Edición

Borrar
¿Eres adicto a Internet? Comprueba si tienes alguno de estos 10 síntomas

¿Eres adicto a Internet? Comprueba si tienes alguno de estos 10 síntomas

Hoy en día la gran mayoría de nosotros tiene un móvil siempre pegado a la mano, pero algunos casos son más graves que otros. Estas 10 señales deberían hacer saltar la alarma

ideal.es / Las provincias

Sábado, 18 de junio 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet ha pasado no solo a formar parte de nuestras vidas, sino a convertirse en una parte fundamental de ellas. Hoy en día la gran mayoría de nosotros poseemos un ordenador y tenemos un móvil siempre pegado a la mano, haciendo que Internet vaya con nosotros allá donde vayamos.

Gracias a nuestro móvil, tenemos acceso en cualquier momento y lugar a Google, Twitter, Facebook, Instagram y miles de páginas y redes sociales más.

Pero, aunque todos en mayor o medida dependamos en cierto modo de Internet, hay casos que pueden ser más graves de lo normal. Aquí van algunas señales preocupantes que te serán de ayuda para determinar si tú o alguno de los amigos o conocidos os habéis convertido en adictos a la Red:

1. ¿Para qué salir de casa? Mientras miras por la ventana, ves un pájaro precioso, pero en vez de admirarlo sacas tu teléfono, haces zoom en el animal y sacas una fotografía perfecta para subir a tus redes sociales.

2. Google Maps es tu mejor amigo cuando sales de casa. ¿Para qué aprender a llegar a algún sitio si puedes guiarte con los mapas? Tampoco sueles mirar atentamente las señales cuando realizas viajes largos, simplemente hacer caso a las indicaciones de Maps es más sencillo.

3. Muchas veces bajas y subes escaleras, por muy alto que sea el piso al que te diriges, porque estás en medio de una conversación de Whatsapp.

4. Miras siempre opiniones de internautas en TripAdvisor o aplicaciones similares antes de probar un restaurante nuevo o ir a un hotel.

5. Cada vez ves menos la televisión en ese "antiguo" aparato. ¿Para qué tragarse anuncios si puedes ver la misma película que están emitiendo o el programa que te apetece en directo a través de Internet?

6. Formas parte de ese grupo de personas que abre miles de pestañas al mismo tiempo en su navegador, pero sabes exactamente cuál es cada una de ellas y no te equivocas al cambiar de una a otra.

7. Consultas todos los datos que aparecen en cualquier conversación para contrastarlos. Claro, es que Google siempre tiene la respuesta, y siempre tiene razón.

8. Cuando vas a tomar café a un bar, a comer a un restaurante o a pasar la noche en un hotel, tu primera pregunta al llegar es: "Disculpe, ¿cuál es la contraseña del wifi?".

9. Cuando estás reunido con amigos, te pasas la mitad del tiempo mirando el móvil. Tienes miles de conversaciones de Whatsapp en curso, y varios post en redes sociales que publicar. ¿Por qué ellos no lo entienden?

10. Cuando invitas gente a casa, siempre acabas proyectando en tu televisor vídeos de YouTube con tu móvil que no solo quieres, sino que necesitas enseñar a tus amigos. ¡Es que son buenísimos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios