Edición

Borrar
Los 11 datos que debes borrar inmediatamente de tu cuenta de Facebook

Los 11 datos que debes borrar inmediatamente de tu cuenta de Facebook

Existen determinados datos que no deberíamos dar tan a la ligera, puesto que puede llegar a ser peligroso

IDEAL.ES

Martes, 31 de mayo 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser una de las redes sociales con más usuarios del mundo hace mucho más fácil la tarea de solicitar datos en la cuenta de Facebook y proporciona mucha más confianza a la hora de aportarlos. Sin embrago, existen determinados datos que no deberíamos dar tan a la ligera, puesto que puede llegar a ser peligroso.

¿Para qué sirve el nuevo botón de WhatsApp?

1. El cumpleaños. Aunque esta opción de Facebook resulta muy útil para las personas olvidadizas, lo cierto es que eliminar este dato se lo pondrá mucho más difícil a los delincuentes cibernéticos.

2. Número de teléfono. Nunca se sabe en manos de quién puede caer, por lo que aportar este dato podría poner nuestra privacidad en serio peligro.

3. Amigos. Según un estudio, sólo el 4,1% de los usuarios tiene amigos de confianza y sólo el 13% muestran empatía en situaciones de crisis emocional.

4. Fotografías de menores. Además de evitar exponerlos a determinados delitos de acoso a menores, es importante que sean ellos los que decidan qué información debe circular en Internet sobre sus personas.

5. El nombre del colegio de los hijos. Igual que en el caso anterior, eliminando este dato podríamos evitar determinados delitos sexuales a menores.

6. La ubicación. Cualquier persona que tenga ciertos conocimientos puede saber en qué lugar te encuentras en cada momento.

7. El jefe. Es realmente peligroso para tu puesto de trabajo el hecho de que tu jefe pueda acceder a tu información personal.

8. Posición. Si etiquetamos la actualización de estado estando en casa, estaremos dando nuestra dirección a cualquier persona que quiera acceder a ella.

9. Desvelar tu próximo lugar de vacaciones y la fecha. Los ladrones utilizan las redes sociales para saber cuándo una casa estará vacía.

10. Relaciones sentimentales. Si éstas se rompen, tener que cambiar el estado puede producirte mucho más pesar.

11. Datos bancarios. Por motivos obvios, nunca debemos dar estos datos en Facebook.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios