Edición

Borrar
El bulo de Whatsapp que pone de los nervios a los grupos de padres y madres

El bulo de Whatsapp que pone de los nervios a los grupos de padres y madres

El mensaje afirma que en los colegios "está apareciendo una nueva droga" llamada "dulcecitos" y que se está repartiendo entre los escolares

ideal.es

Miércoles, 25 de mayo 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual en las últimas fechas, Whatsapp vuelve a ser la herramienta de difusión de varios bulos. El último de ellos afecta especialmente a los grupos de padres y madres con niños en edad escolar.

Según ha alertado la Policía Nacional, esta información que circula por la red afirma que en los colegios "está apareciendo una nueva droga" llamada "dulcecitos" y que se está repartiendo entre los escolares.

La propia Policía Nacional ha desmentido la noticia afirmando que es "un bulo". "Si no sabemos el origen del mensaje, ¡desconfiamos! y comprobamos con fuentes fiables antes de reenviar", aconseja en su página oficial de Facebook.

Al mismo tiempo, llaman por hacer "un uso productivo de estos grupos con informaciones útiles de vuestros hijos que compartir cadenas de mensajes que no correspondan a informaciones directas de fuentes oficiales".

El mensaje en cuestión pide a los padres que revisen la mochila de sus hijos al llegar a casa porque "un papá descubrió la droga de su niño". Además, afirman que "primero les regalan unas cinco pastillas y luego las venden".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios