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Los 10 consejos para elegir el mejor dominio web

Los 10 consejos para elegir el mejor dominio web

La lista definitiva para triunfar con un portal en Internet

IDEAL.ES

Sábado, 21 de mayo 2016, 17:17

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Nada mejor para una web que un nombre reconocible y cómodo de escribir y recordar. Por eso, cuando te dispongas a elegir la denominación de tu portal en Internet has de tener en cuenta claves que te ayudarán a posicionarlo, y así hacer más visible tu negocio, idea o blog personal.

El experto en dominios de OHV, Sebastien Almiron, cuenta a Portaltic las 10 claves para elegir el mejor dominio web:

1. Fácil de entender y escribir. Original y simple, es bueno hacer la prueba con nuestro entorno para ver si alguien pone cara rara de no entender nada cuando escuche el nombre pensado para nuestra nueva web.

2. El tamaño importa. En este caso cuanto más corto mejor. Con menos de cinco caracteres es difícil encontrar un dominio que no esté registrado. Es bueno explorar entre las nuevas extensiones, las que se han empezado a comercializar más recientemente. Dominios como t.co de Twitter, o fb.com de Facebook son los más deseados.

3. No abusar de las palabras clave. Son interesantes para el posicionamiento en Internet pero no hay que pasarse con su uso para no hacer huir al internauta.

4. Conocer el mercado. Como en cualquier negocio, la planificación es esencial. La elección del nombre ha de estar inserta en un proceso estratégico más amplio. Si una empresa francesa registra su dominio .fr y .com, habría de hacerlo también en las extensiones .be y .ch de Bélgica y Suiza por el potencial de sus mercados.

5. Elegir la extensión más apropiada. En la línea de lo anterior, no conviene registrarse fuera de una extensión de un país si queremos tener implantación local.

6. Pensar en el futuro. Las extensiones hay que cuidarlas también desde el punto de vista de la extensión del negocio que contemplamos.

7. Evitar números y guiones. Google penaliza a los dominios que tienen muchos guiones.

8. Cuidado siempre con la seguridad. Hay que prestar una atención especial al denominado dot squatting que consiste en registrar el nombre de dominio omitiendo el punto situado entre las www. y la marca.

9. Atención a las marcas registradas. Puede ser una pérdida de tiempo y de dinero no pasearse anteriormente a ver qué marcas relacionadas con nuestro nombre o empresa están ya registradas.

10. Los false friends. Las traducciones engañosas pueden jugarnos alguna mala pasada porque no todo es lo que parece en cuestión de idiomas. Un ejemplo recurrente es el Pinto, un modelo de la marca Ford, cuyo eslogan era Put a Pinto under your tree. En Portugal, no sería muy afortunado al ser pinto una forma coloquial de referirse al pene.

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