Edición

Borrar
La función oculta en los famosos juegos de Windows

La función oculta en los famosos juegos de Windows

El famoso 'Buscaminas' o el soliterio fueron ideados con fines poco lúdicos

ideal.es

Domingo, 27 de marzo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El solitario de cartas de Windows no estaba hecho para el entretenimiento. Entretenía pero su verdadera función era otra. Es el caso también de Carta Blanca y el Buscaminas y, en general, de todos los juegos de Windows en sus distintas versiones. Ahora ha trascendido y es impresionante el efecto que ha tenido sobre los internautas y aficionados a la informática.

Según ha adelantado el portal web Mental Floss, algunos de estos juegos estaban diseñados como método para que las personas se relacionaran mejor con la tecnología en los lejanos años 80.

El solitario ayudaba a los usuarios de Windows a familiarizarse con la introducción de algunos comandos de texto y a interactuar con el ratón en tiempos en los que básicamente era un roedor y no un dispositivo electrónico. Acostumbrar a la mano derecha, mayormente, a arrastrar y soltar requería de estas famosas cartas con las que muchos se pasaban horas delante de la pantalla... y activando el ratón.

Lo del Buscaminas va por la misma senda. La idea era adaptarse al uso del botón derecho e izquierdo del ratón, y ganar precisión en el movimiento. No era fácil desde luego. Y el Carta Blanca se ideó con el objetivo de que las aplicaciones de 32 bits se pudieran ejecutar en Windows. Aunque a muchos les resultó entretenido, era en realidad una prueba oculta de sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios