Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press
Martes, 9 de febrero 2016, 10:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La fotografía del perfil de redes sociales como Facebook influye en la decisión que toman los reclutadores de las empresas sobre los candidatos.
Según el estudio de una universidad belga, las oportunidades de ser inivitado inmediatamente a una entrevista de trabajo aumentan casi un cuarenta por ciento dependiendo del tipo de foto principal que se tenga en esta red social.
Los reclutadores no revisan las redes sociales de todos los candidatos por igual. Los perfiles más susceptibles de ser curioseados corresponden a aquellos candidatos con niveles educativos más altos. "Al contrario de lo que se espera", dice el estudio, "los empleadores no buscan con más frecuencia en Facebook para ocupaciones con un intenso contacto con el cliente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.