Edición

Borrar
La compañía celebra hoy el día de la amistad.
#FriendsDay: ¿Cómo hacer el famoso vídeo del Día de la Amistad en Facebook?

#FriendsDay: ¿Cómo hacer el famoso vídeo del Día de la Amistad en Facebook?

La red social está de aniversario y lo celebra con un producto audiovisual verdaderamente interesante

Ideal.es | J. a. g.

Jueves, 4 de febrero 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con su 12º aniversario, la red social Facebook ha decidido poner en marcha el 'Día de la Amistad',conocido en su denominación anglosajona como 'FriendsDay'. Al hilo de esta jornada especial, el creador de la red social más famosa del mundo, Mark Zuckerberg, ha querido obsequiar a todos sus usuarios con un vídeo especial con todos los amigos y contactos de cada uno de ellos.

Quizá hayas visto a lo largo del día a varios amigos que han publicado un curioso vídeo con fotografías de su historia en Facebook y de todos sus contactos. Y al verlo, es posible que te hayas preguntado: "¿cómo hacer el famoso vídeo del Día de la Amistad en Facebook?".

ATENCIÓN: Así puedes personalizar tu Día de la Amistad en Facebook

El Bolardo: Facebook exige a sus usuarios compartir un vídeo en el que muestra sus peores borracheras

Pues bien, crear este documento audiovisual curioso y emotivo no te llevará más de un par de minutos, dejándote un resultado que puede brillar entre tus contactos de manera determinante. Para ello, es fundamental el uso del hashtag #friendsday.

Tecnología: 5 trucos increíbles en Facebook que no conocías en su 12 aniversario

Y es que, ese es precisamente el primer y más importante paso. Poniendo en tu estado de Facebook o en una de tus publicaciones el hashtag #friendsday, la red social te sugerirá un montaje de vídeo con las imágenes más importantes de tu muro y aquellas de tus amigos en las que hayas sido etiquetado.

Llegados a este paso tienes dos opciones: confiar en el montaje por defecto de Facebook o personalizrlo tú mismo. Esta segunda opción entronca con un submenú de fotografías seleccionadas y sin seleccionar que la propia red social te elige.

El vídeo del #friendsday se montará, finalmente, con las fotografías que tú mismo selecciones, pudiendo ser publicado en tu muro, opcionalmente, una vez veas el resultado del mismo. ¿Te animas?

Aniversario de Facebook

Han pasado doce años desde que Mark Zuckerberg creó en las entrañas de la Universidad de Harvard, TheFacebook. Más de una década después, esa especie de directorio universitario online se ha convertido en la mayor red social superando los 1.590 millones de usuarios.

Los primeros pasos Facebook fueron en el campus de Harvard y nación para "ayudar a los estudiantes de la universidad a interconectarse". Ahora, ese lema se ha hecho internacional y una de las frases más repetidas en las sedes mundiales de la compañía es "conectamos gente".

Para celebrar la expansión y el cumpleaños, Zuckerberg ha animado a todos los usuarios de la red social a celebrar el Día de los Amigos y que el 4 de febrero sea recordado como tal. Así pues los desarrolladores de Facebook han diseñado un recordatorio con imágenes de los más cercanos en la plataforma social que se puede compartir bajo la etiqueta #friendsday.

Tras varios litigios y problemas de plagio con ex compañeros de universidad, Zuckerberg consiguió que Facebook saltara en 2006 los muros de Harvard. Llegó hasta la India, pero fue septiembre de ese año cuando la red social se abrió a todos los usuarios de internet.

Entre tanto, el fundador de la compañía iba abriendo puertas y recibiendo suculentas ofertas del sector para hacerse con Facebook. Bill Gates pagó 240 millones de dólares por hacerse con el 1,6% de la plataforma. Aunque a principios de 2006, Zuckerberg ya había rechazado algo más de 750 millones por su invento.

Rápida expansión

Tras saltar las paredes de Harvard, la "conexión de gente del mundo" fue imparable. Los guarismos de Facebook no dejaban de multiplicarse mes a mes. En julio de 2009 eran 250 millones, que se convirtieron en 300 millones en septiembre y cerraron el ejercicio con más de 350 millones. Cifras que se han quintuplicado en 2016 hasta rozar los 1.600 millones en todo el planeta.

Números a los que hay que sumar las cuentas económicas. Facebook ganó 3.690 millones de dólares en 2015, mientras que los ingresos crecieron un 44% con respecto a 2014 hasta situarse en los 17.930 millones de dólares.

Sin embargo, la ambición de Zuckerberg no se queda en ver cómo crecen los números de su red social. En su afán de conectar gente lanzó en 2013 Internet.org para llevar la red de redes al mayor número de países posible. Kenia, Tanzania, Indonesia y Colombia son los piones en probar esta alianza con seis empresas de telefonía móvil.

Primera década que cumple Facebook que a la vista de sus números auguran otros diez años más de reinado entre los usuarios de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios