Edición

Borrar
¿Qué 'emojis' se usan más en cada Comunidad Autónoma?

¿Qué 'emojis' se usan más en cada Comunidad Autónoma?

Un estudio realizado por Tiny Books determina cuáles son los más utilizados en las conversaciones de los españoles y cuáles se usan más, según la zona

ideal.es

Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usar emojis en las conversaciones que mantenemos por WhatsApp es la mejor forma de expresar emociones, opiniones o sentimientos que no se pueden expresar fielmente con la palabra escrita. Es por eso que nos hemos acostumbrado a usarlos de forma habitual y con mucha frecuencia, pero, ¿cómo podemos saber cuáles son los más utilizados?

Tiny Books es un sistema que transforma mensajes de WhatsApp en libros y ha realizado un estudio para determinar cuáles son los emojis más utilizados en las conversaciones. Para llevar a cabo el estudio se han analizado más de 22 millones de estos iconos, enviados durante el último año y se ha concluido que los más usados reflejan actitudes positivas o de sorpresa. Tres de estos emojis más utilizados en España usan corazones y los cinco más frecuentes se corresponden con el que representa una cara lanzando un beso, el que usamos para llorar de la risa, el corazón, la cara sonriente con corazones en los ojos y la cara sonriente con ojos sonrientes.

Además, son muy curiosos algunos datos que se desprenden de este estudio, como los emojis que se utilizan más en cada comunidad. En Castilla y León, por ejemplo, el icono más usado es el del pulpo, los aplausos en Cataluña, los labios en Galicia, el corazón morado en Valencia, la cara con muecas en Andalucía, la cara de gamberro en Extremadura o la cara de asombro en Madrid.

Y es que el uso de los emojis para expresarnos va mucho más allá de aplicaciones de mensajería instantánea. El Diccionario Oxford ha nombrado la cara llorando de risa palabra del año 2015, por su capacidad de romper barreras lingüísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios