Edición

Borrar
El secreto de Facebook: cómo afecta a la batería de tu móvil

El secreto de Facebook: cómo afecta a la batería de tu móvil

Según las declaraciones de un experto como Jonathan Zdziarski en su blog ‘Tech Times’, la aplicación de la red social tiene una contrapartida negativa

ideal.es

Miércoles, 21 de octubre 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los factores que más fastidian a los usuarios de iPhone es el consumo de batería. Infinidad de medidas se llevan a cabo a fin de paliar esta situación y disfrutar el máximo tiempo posible con su teléfono disponible, pero lo cierto es que no son todas las posibles. Una de ellas tiene que ver con Facebook, y es que la nueva aplicación de la red social está utilizando en demasía la energía del terminal.

Según las declaraciones de un experto como Jonathan Zdziarski en su blog Tech Times, la aplicación de Facebook principalmente para iPhone recopila y transmite nuestra ubicación cuando se ejecuta en segundo plano, aún a pesar de desactivar la opción.

La nueva aplicación es la que mayor batería consume en un segundo plano, aunque se haya cerrado. Y es que está determinando tu ubicación en todo momento aunque lo tengas guardado y sin prestarle la menor atención.

Para evitarlo puedes ir a ajustes de tu sistema i OS en iPhone, a la sección General, acceder a Restricciones, Privacidad y Localización. Es probable que tengas que activar el uso de restricciones. Una vez ahí accede desde el icono de Facebook y escoge en Permitir acceder a la localización la opción Nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios