Edición

Borrar
Teclas en relieve que aparecen y desaparecen de las pantallas

Teclas en relieve que aparecen y desaparecen de las pantallas

Un gel, denominado GelTouch, consigue crear teclados táctiles en los dispositivos | Busca evitar que los conductores aparten la mirada de la carretera

ideal.es

Viernes, 9 de octubre 2015, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tiempo que los móviles dijeron adiós a los botones y cambiaron los teclados físicos por información visual en las pantallas. Sin embargo, ahora se propone recuperar las clásicas teclas en una versión renovada y más segura.

La clave del prototipo, creado por investigadores de la Universidad Técnica de Berlín, está en un gel inteligente denominado GelTouch. Es capaz con la temperatura de crear sobre las pantallas un teclado físico y pulsable como los de antaño.

Tan solo hay que colocar una fina capa transparente sobre los dispositivos y aplicarle más de 32 grados con nuestro dedo para que surja en la superficie una pequeña elevación sólida en forma de tecla, que desaparece cuando el gel se enfría de nuevo.

El invento está pensado especialmente para su uso en automóviles. Con este sistema no tendremos que apartar la mirada de la carretera para consultar el navegador o cambiar de canción. Se trata de aprovechar la información háptica, la que ofrece el tacto, y que el conductor reciba la sensación física de haber pulsado de verdad un botón sin necesidad de confirmación visual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios