Edición

Borrar
Tu coche podrá impedirte arrancar si vas borracho

Tu coche podrá impedirte arrancar si vas borracho

La tecnología Dadss consiste en varios sensores que detectan si el conductor ha bebido y le impiden arrancar el vehículo. Podría instalarse por defecto en todos los coches de nueva fabricación

ideal.es

Martes, 7 de julio 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un organismo gubernamental estadounidense hasta ahora poco conocido, llamado NHTS, ha desarrollado una tecnología capaz de detectar el grado de embriaguez de cualquier persona que se disponga a conducir su vehículo y de impedirle arrancar el coche si supera los límites de alcohol en sangre establecidos.

Dadss, el acrónimo por las siglas en inglés de "Sistema de seguridad de detección de alcohol en el conductor" , es el nombre del invento que puede suponer un antes y un después en las tasas mortalidad de nuestras carreteras, ya que la NHTS se está poniendo en contacto con los mayores fabricantes de coches del mundo, para que los sensores de Dadss se instalen por defecto en todos sus vehículos.

El sistema Dadss consta de dos sensores. Uno de ellos se sitúa sobre el volante y analiza el aire que el conductor expulsa, rastreándolo en busca de etanol, para detectar el nivel de alcohol en sangre. El otro, consiste en un botón de encendido capaz de detectar el nivel de alcohol en sangre con solo tocarlo, que impide arrancar el vehículo si el conductor ha bebido.

Gran parte de la eficacia de la tecnología Dadss se basa en que sus sensores son capaces de detectar si el aire respirado procede de la persona que se sitúa frente al volante o de cualquier otro acompañante del vehículo, por lo que el dispositivo en su conjunto hace de éste un sistema muy difícil de engañar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios