Edición

Borrar
Acusan a Google Maps de racista

Acusan a Google Maps de racista

Un estudiante se percata de que al introducir la frase "nigger house", que en español significa "la casa del negrata", el buscador te ubica sobre la mismísima Casa Blanca

COLPISA

Jueves, 21 de mayo 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomani, un recién graduado de la Universidad de Howard, ha sido el artífice de un polémico descubrimiento. Este joven se percató de que, al introducir palabras claves racistas en Google Maps, la geolocalización te sitúa sobre instituciones predominantemente afroamericanas o asociadas con las minorías étnicas, hasta el punto de que, al introducir la frase 'nigger house', que en español significa 'la casa del negrata', el buscador te ubica sobre la mismísima Casa Blanca.

Al conocerse los hechos, Google ha pedido disculpas. "Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado, después de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post.

"Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz. Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios