Edición

Borrar
Facebook: 6 increíbles trucos ocultos para ser el maestro de la red social

Facebook: 6 increíbles trucos ocultos para ser el maestro de la red social

Una recopilación de las mejores opciones desconocidas de la plataforma web

IDEAL GENTE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook se ha convertido en la red social más popular del planeta desde que Mark Zuckerberg, su creador, la pusiera en marcha hace ya algunos años. Por ello, numerosos usuarios se interesan cada día por saber cómo utilizar Facebook de la mejor manera, con tal de sacarle el mayor partido posible.

En este sentido, Facebook tiene una serie de opciones 'ocultas' o poco conocidas que sirven para ir más allá en su uso y que permiten conocer datos como las visitas, la evolución del número de fans o los datos a los que se permite el acceso.

Facebook permite, por tanto, conocer una serie de trucos ocultos con el fin de convertirse en un auténtico maestro de la red social. Estos atajos podrían resumirse en 6 opciones concretas:

1. Observar la evolución del número de seguidores de cualquier página de Facebook:

Facebook permite ver la evolución del número de fans o seguidores de una determinada página sin necesidad de ser administrador, independientemente, también, de que le hayamos dado a 'Me gusta' o no.

Para ello, basta con seguir la siguiente secuencia de pasos en Facebook, que permitirán ver información relativa a la fanpage con total facilidad:

- Gráfica de nuevos me gusta por semana y personas que están hablando de esto a lo largo de un mes

- Cuál fue la semana más popular o con más actividad

- En qué ciudad es más popular

- Grupo de edad más popular

2. Cómo poner todas las letras al revés:

Facebook permite voltear todas las letras de una determinada página con un impresionante truco al que puede accederse mediante la configuración de la propia web.

Para ello, basta con acceder a la esquina superior derecha de la página y al apartado de Settings, donde pinchando en 'Editar' y seleccionando el 'English Upside Down', el cual voltea las letras.

3. Cómo crear listas de intereses en Facebook:

La red social Facebook permite utilizar una serie de listas que nos parezcan interesantes sin perder nada, en el mismo sentido en el que se utilizan estas herramientas en Twitter.

Para ello basta con acceder a 'Añadir intereses' en Facebook, y pulsar sobre la opción de 'Crear una lista' en la que podrán añadirse perfiles de todo tipo. Una vez realizada la lista podrá elegirse si es de dominio público o privado.

4. Cómo acceder al buzón de mensajes privados en 'Otros':

Facebook tiene un sistema concreto para enviar mensajes privados a buzones entre los diferentes usuarios o a las fanpages concretamente.

Precisamente ahí es donde se reciben los mensajes de nuestros amigos o de los amigos de nuestros amigos que acaban también estando disponibles para nosotros.

Así, todos los demás mensajes van a la carpeta 'otros', en una pestaña lateral del apartado de mensajes estratégicamente escondido, por lo que casi siempre permanece oculto.

5. Cómo evitar que los contenidos en los que se me etiquetan aparezcan automáticamente en la biografía o timeline de Facebook:

Facebook nos permite controlar que estos contenidos no aparezcan directamente en la biografía o timeline de nuestro perfil si no se revisan y aprueban previamente. Para activar esta opción, hay que ir al siguiente enlace.

6. Cómo ver las galerías de fotos de Facebook:

En Facebook, para ver las fotos sin que estén ubicadas en una ventana flotante con un borde negro sino que estén en el centro de la página, lo que hay que hacer es lo siguiente: Abrir la foto en cuestión y darle a recargar la página (F5 en Windows o comando + R en Mac).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios