Edición

Borrar
Apple te permitirá desbloquear tu iPhone con un selfie

Apple te permitirá desbloquear tu iPhone con un selfie

Si en algún momento quien utiliza el dispositivo no es su propietario, el iPhone se bloquearía automáticamente

IDEAL GENTE

Martes, 5 de mayo 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El selfie está sobrepasando cualquier límite imaginable. Tras la llegada de los zapatos para autofotos y el brazo 'postizo' ahora Apple permitirá a los que tengan su propio iPhone desbloquear la pantalla con un selfie. Al menos esa es la intención de la compañía de Cupertino, que puede incorporar a sus dispositivos móviles el sistema que ha patentado recientemente.

En este punto, la principal novedad es que la biometría no solo se aplica en el momento del desbloqueo, y el sistema no está pensado solo para iPhone o iPad. Es decir, la patente de Apple permite que la cámara lleve a cabo el reconocimiento facial mientras el usuario tiene el iPhone en la mano una vez desbloqueado

Por lo tanto, si en algún momento quien utiliza el dispositivo no es su propietario, el iPhone se bloquearía automáticamente.

No queda ahí la cosa ya que la propia patente de la empresa creada por Steve Jobs plantea que su uso vaya más allá de los dispositivos móviles y que pueda ser empleado en coches inteligentes con el software de Apple incorporado (Apple Car).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios