Edición

Borrar
El vídeo en directo llega a Twitter

El vídeo en directo llega a Twitter

La red social de ‘microblogging’ ha lanzado una aplicación para móviles capaz de emitir imágenes en ‘streaming’

Mario Vidal

Domingo, 19 de abril 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de las redes sociales avanza a pasos de gigante. Los portales incorporan mejoras, rediseños y nuevas aplicaciones prácticamente todas las semanas. El último gran cambio -con el que todavía están experimentando- lo ha dado Twitter. La red social de microblogging ha creado una aplicación para dispositivos móviles que emite vídeos en directo. Por el momento, esta app solo está disponible para plataformas que utilicen iOS, aunque se espera el lanzamiento de la versión Android próximamente.

Arriba el periscopio

Periscope se descarga gratuitamente desde el App Store y permite iniciar sesión conectándose con el usuario de Twitter. La herramienta ofrece automáticamente la posibilidad de comenzar a seguir a los contactos que también estén utilizándola. En su muro, cada usuario puede encontrar los enlaces de los vídeos que se están emitiendo en directo por parte de los contactos. No obstante, cualquiera puede acceder a otras emisiones en abierto.

Al iniciar un vídeo en directo, la app permite que se lance un tuit de aviso a los seguidores para que conecten directamente desde Twitter. Sin embargo, el usuario de Periscope puede realizar un seguimiento en directo solo para los usuarios que él elija.

Viva el amor

El objetivo de esta herramienta es ofrecer la posibilidad de contar algo en el mismo instante que está pasando. Una conferencia, un accidente o un evento deportivo. Cualquier situación para la que necesitemos más que una foto y 140 caracteres. La aplicación incorpora además diferentes formas de interactividad con los seguidores que están viendo la transmisión. Con el teclado de su teléfono pueden solicitar al cámara que enfoque un punto en concreto o que muestre otro ángulo. Si no saben qué decir, solo tienen que dejar caer el dedo sobre la pantalla y un corazón saldrá volando. Y es que aquí no hay me gusta, favoritos o retuits. El usuario sabrá cuántas personas están siguiendo en cada momento el directo y cómo está siendo valorado a partir del número de corazones que vea recorrer su pantalla.

En Periscope prima la última hora, el directo, la improvisación. Por eso los vídeos solo están disponibles -de manera automática- durante 24 horas. Posteriormente, el usuario que lo ha grabado puede solicitar que se mantenga en el muro.

Esta aplicación ha abierto un interesante debate en el mundo del periodismo. Cualquiera -sea profesional o no- con una cámara de vídeo y esta app puede convertirse en reportero y ofrecer información en bruto, sin tratamiento, filtro, contextualización o verificación. El uso que se le dé a herramientas de este tipo puede cambiar por completo la manera de hacer y contar noticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios