Edición

Borrar
Una captura de pantalla del juego.
'Lara Croft y el templo de Osiris', una apuesta por el cooperativo

'Lara Croft y el templo de Osiris', una apuesta por el cooperativo

La nueva aventura de la arqueóloga, secuela del 'spin-off' publicado en 2012, mezcla a la perfección plataformas, acción y puzles

Iker Cortés

Sábado, 24 de enero 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lara Croft, uno de los personajes más conocidos y queridos del mundo de los videojuegos, regresa con una nueva aventura. Se trata de una secuela del curioso spin-off' que salió en 2010 bajo el título 'Lara Croft y el guardián de la luz,' un juego que salió en formato digital y que cambiaba la perspectiva en tres dimensiones y en tercera persona del original por una vista isométrica. Fue todo un éxito de ventas, así que no es de extrañar que Square Enix reclamara nuevas entregas.

'Lara Croft y el templo de Osiris' mezcla a la perfección plataformas, acción y puzles y basa gran parte de su innegable atractivo en el modo cooperativo que, en esta ocasión, aumenta hasta los 4 jugadores ya sea de forma local o en online.

Esta vez la aventura traslada al jugador a Egipto, a donde Lara viaja buscando el valioso y poderoso bastón de Osiris. Allí se encuentra con su rival de profesión Carter Bell, el cual no duda en coger el bastón provocando el renacimiento y la ira de Set, guardián del templo, que querrá acabar con la atractiva arqueóloga. Por fortuna, se unirán a la aventura, además de Carter Bell, Horus e Isis, el hijo y la esposa de Osiris, respectivamente.

Cuatro personajes complementarios

Así las cosas, Lara y Carter son expertos en armas de fuego y llevan un gancho con el que podrán balancearse y con el que ayudaran a sus compañeros a escalar por determinadas superficies y una antorcha con la que iluminarán los escenarios oscuros y encenderán peanas que pueden servir para abrir determinadas puertas o accionar mecanismos. Isis y Horus, en cambio, cuentan con un bastón de poder que les permite lanzar un rayo de luz para acabar con sus enemigos y resolver determinados puzles. También crearán un escudo mágico que les protegerá de los ataques y que podrán usar Lara y Carter para alcanzar zonas de otro modo inaccesibles.

Con las habilidades de los cuatro personajes, el jugador deberá recorrer el extenso mapeado sorteando todo tipo de rompecabezas, saltos imposibles, y un sinfín de enemigos, incluidos los jefes finales, de tamaño considerable y para los que será necesario descubrir un punto débil de cara a acabar con ellos. Además también podremos buscar coleccionables y superar los retos que nos van proponiendo en cada fase con los que conseguimos mejoras y accesorios que alargan un poco la vida del juego que se puede superar entre 6 y 8 horas.

Variaciones en el control

El control varía poco respecto a la anterior entrega, con el stick izquierdo el personaje se desplaza y con el derecho dispara en función de la dirección a la que se apunte, aunque se ha facilitado el cambio de armas, que ahora depende de la cruceta y es más directo e intuitivo. En cuanto al apartado sonoro los diálogos entre los personajes han sido doblados al español de manera acertada, los efectos sonoros se perciben con nitidez y resultan variados y la banda sonora, principalmente ambiental, ameniza correctamente cada una de las zonas que visitamos.

El juego, además, viene en formato físico en una edición especial a un precio bastante razonable que trae el videojuego, un mapa físico, un libro de arte, una figura de Lara Croft y el pase de temporada para descargar todas las expansiones que vayan saliendo.

En definitiva, 'Lara Croft y el templo de Osiris' ofrece importantes mejoras con respecto al juego anterior, sobre todo en el apartado cooperativo, lo que convierte al juego en un título imprescindible para jugar en compañía y aunque su duración puede ser algo escasa, los retos de cada misión hacen que lo repitas hasta conseguirlos todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios