Ideal

Virus WhatsApp: Advierten de un peligroso mensaje que bloquea la aplicación

Virus WhatsApp: Advierten de un peligroso mensaje que bloquea la aplicación
  • Algunas fuentes lo llamaron el "mensaje de la muerte", pero se ha descubierto recientemente que es un virus muy nocivo

Hace aproximadamente un mes se difundió la noticia de que circulaba por WhatsApp un peligroso mensaje que hacía que el terminal que lo recibía se bloqueara por completo. Lejos de finalizar la expansión de lo que algunas fuentes llamaron el "mensaje de la muerte", su circulación sigue vigente hoy día, y recientemente se ha descubierto que se trata de un virus altamente nocivo para los dispositivos que acceden a él.

Al parecer, el mensaje del virus está compuesto por 2.000 caracteres del alfabeto chino, los cuales hacen que WhatsApp se bloquee al interpretarlos como una cantidad de información demasiado grande.

Aunque su funcionamiento parece altamente sencillo y rudimentario, lo cierto es que es altamente efectivo, ya que cada vez que vuelve a abrirse la conversación en la que está el mensaje, el dispositivo se queda bloqueado por el fallo de la aplicación de WhatsApp.

De acuerdo con varias informaciones, el virus fue creado por dos estudiantes de informática indios, los cuales han logrado poner en jaque, con tan sólo 2kb de información, a una de las aplicaciones más grandes y populares del mundo.

De esta forma, según ha podido saberse recientemente, la peligrosidad del virus estriba en que cuantas más veces se abre, más afecta al funcionamiento de la aplicación y, por ende, al del terminal utilizado.

Afortunadamente, la manera de desinfectarnos de él es altamente sencilla, ya que basta con borrar la conversación que tengamos abierta sin acceder en ningún momento a ella.

Para lograrlo, debemos acceder al menú de conversaciones de WhatsApp, mantener un rato pulsada la conversación en cuestión y seleccionar la opción 'Eliminar conversación' o 'Salir del grupo'.