Edición

Borrar
«Granada aúna arte y talento creativo»

«Granada aúna arte y talento creativo»

Juan Francisco Gutiérrez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada

j. a. m.

Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Francisco Gutiérrez es concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Jugón «cuando tenía más tiempo», ahora se congratula por la celebración del evento Granada Gaming Festival en su ciudad, y por lo que va a suponer para la juventud granadina.

¿Cuál es la razón de que el Ayuntamiento esté presente como patrocinador en este evento?

Nos hemos implicado con este papel porque reconocemos la importancia del mundo del videojuego. Quienes hemos crecido con él, sabemos lo que mueve, y no solo desde el punto de vista estrictamente lúdico, sino también desde el de la formación y el empleo para jóvenes: existen muchos programadores que han encontrado en este sector su salida profesional, y ello hay que tenerlo en cuenta.

¿Qué importancia tiene el videojuego para los jóvenes de hoy?

Para los jóvenes y los que ya, siéndolo, lo somos aún menos, es una diversión indudable. Como Concejalía de Juventud, apostamos por el ocio alternativo a prácticas tan dañinas como el botellón, y nos gusta mucho ofrecer a los jóvenes ese ocio, un ocio cada vez de mayor calidad. Por ello, aquí está nuestra apuesta por un festival que, pensamos, va a ser muy importante, y va a tener su continuidad en el tiempo, sin duda.

Por otro lado, no podemos olvidar que somos una ciudad joven, con una gran masa juvenil debido a la presencia de la Universidad, y por otro lado, somos una ciudad de congresos, que está muy necesitada de eventos como este. Además, contamos con un marco inmejorable, que es el que tendrá como sede este evento, el Palacio de Congresos. Por otro lado está el factor humano, y Granada aúna arte y talento creativo.

¿Cómo ha vivido la evolución del sector del videojuego?

Pues con asombro, sin duda, porque hay que ver cómo ha cambiado desde aquellas primeras y rudimentarias consolas hasta hoy... Los videojuegos han dejado de ser una diversión para niños y han creado su propia cultura, en la que muchas personas de 30 e incluso 40 años están muy introducidas.

Entonces, Granada Gaming va a ser un evento para todos...

Por supuesto. Confiamos plenamente en la demostrada capacidad organizativa de la Asociación CrossOver para llevar adelante este evento, como ya ha llevado adelante otros como FicZone. Estamos seguros de que el público que acuda se va a divertir mucho.

¿Se acercará a echar alguna partidita?

Desde luego, aunque cada vez las obligaciones nos dejan menos tiempo para jugar... (risas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios